www.diariocritico.com

Así es Brigitte Trogneux, la próxima primera dama de Francia

miércoles 26 de abril de 2017, 14:06h
Brigitte Macron ha estado en la vida de su esposo de 39 años, desde que él tenía 15: primero como su profesora, después como amante y ahora como pareja en su lucha por convertirse en el presidente más joven de Francia. Esta atípica historia de amor, con 24 años de diferencia, ha condimentado las opiniones del electorado.

No hubol sorpresas en Francia y se cumplieron los sondeos: Emmanuel Macron ganó por goleada y es el nuevo presidente de la República gala. Dará pie a muchos análisis de su gestión, pero al margen de la política, llamará la atención su esposa, Brigitte Trogneux, y no por cuestiones frívolas, sino porque rompe esquemas por el tema de la edad.

Brigitte Trogneux tiene 24 años más que Macron, con lo que en Francia se romperá el habitual caso contrario, donde hombres con poder político suelen estar acompañados de mujeres más jóvenes que ellos y con cuerpo y cara de modelo. A ese viejo cliché del machismo contribuyó, le guste o no, la italiana Carla Bruni.

Carla Bruni se casó con Nicolas Sarkozy en 2008, en plena estancia en el el Palacio del Elíseo del ex presidente convervador. El ahora apartado líder de los Republicanos franceses se divorció con una sonada ruptura de Cecilia Ciganer, que ya era su segunda esposa. Bruni, modelo y cantante, tiene actualmente 49 años, pero cuando contrajo matrimonio con el ex presidente tenía 40. Sarkozy tenía 53, 13 más que ella.

La estancia del socialista François Hollande como presidente en estos 5 turbulentos años (2012-2017) no han escapado tampoco de esos viejos escándalos de faldas. Su pareja durante muchos años había sido Ségolène Royal, otra dirigente del partido y que incluso fue candidata al Elíseo en la misma campaña que Sarkozy. Pero cambió de pareja en 2007 y comenzó una relación con la periodista Valérie Trierweiler, 10 años más jóven que él. Pero como Sarkozy, en plena presidencia, protagonizó un escándalo en 2014 al salir con la actriz Julie Gayet, su actual pareja y de 44 años. Él tiene 62. 18 años les separan.

Brigitte Trogneux

Pero como decíamos, para cambiar la mentalidad llega Brigitte, una profesora de universidad de 64 años y divorciada de un anterior matrimonio con un banquero, André Louis-Auzière. Como es lógico, de ella Macron (de 39 años) dice maravillas, como que es la persona de la que más se fía en este mundo y que la debe mucho a la hora de valorar su actual posición política, a las puertas del Elíseo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Macron conoció a Brigitte cuando tenía 15 años, primero como su profesora, después como amante y ahora como pareja.

Edades

Otro cliché que romperá Macron si gana en las urnas es la de que un político joven no está preparado para ser presidente de un gran país. No ha llegado a los 40 años pero podría estar en la cumbre de Europa, algo que pocos han conseguido. Zapatero llegó al poder en España con 43, Obama con 47, Tony Blair con 44... El único que está a su altura fue el italiano Matteo Renzi, que llegó a ser primer ministro de su país también con 39 años recién cumplidos, con lo que gana a Macron por unos meses.

Albert Rivera, de quien se dice que es el equivalente de Macron en España, tiene tan sólo 37 años, siendo aún más joven. Su rival de la izquierda, Pablo Iglesias, tiene uno más, 38, y Pedro Sánchez, 45.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios