www.diariocritico.com

Bruselas revisa muy al alza sus previsiones para España: un crecimiento del 2,8%

Bruselas revisa muy al alza sus previsiones para España: un crecimiento del 2,8%
Ampliar
(Foto: EP)
jueves 11 de mayo de 2017, 08:44h

La Comisión Europea presenta hoy sus previsiones de primavera, en las que España será el país de la zona euro que más mejorará su crecimiento, además de rebajar el paro y el déficit, según adelantan hoy algunos diarios.

Bruselas revisará al alza sus pronósticos para España: el crecimiento previsto sube 5 décimas, hasta el 2,8% del PIB, este año y al 2,4% en 2018.

Tras el análisis del Plan de Estabilidad enviado por el Gobierno, la Comisión considera que "no hay riesgos fiscales a corto plazo" y pronostica que el déficit cerrará 2017 en el 3,2% (frente al 3,5% estimado en febrero), sólo una décima por encima del objetivo del 3,1%, y se situará en el 2,6% en 2018.

No obstante la Comisión alerta sobre el nivel de endeudamiento, tanto público como privado. La deuda pública seguirá en torno al 100% del PIB este año y Bruselas estima "riesgos de sostenibilidad a medio plazo".

Por su parte, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, alertó ayer a España y a otros países de la periferia del euro de las consecuencias de un alza de tipos de interés sobre su financiación. "Los tipos de interés empezarán a subir, pero no es tarea del BCE preparar a los países para estos eventos", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios