www.diariocritico.com
Así está la carrera por la sucesión de Rajoy en el PP: el sector conservador apoya a Soria; Génova quiere a Soraya
Ampliar
(Foto: EP)

Así está la carrera por la sucesión de Rajoy en el PP: el sector conservador apoya a Soria; Génova quiere a Soraya

miércoles 17 de febrero de 2016, 11:32h

Según explica con detalles el columnista y conocido politólogo Raúl Heras en un artículo publicado por Diariocrítico, en el PP se está desencadenando una fuerte lucha interna por la sucesión del trono de Rajoy, a quien todos consideran amortizado y que pronto tendrá que dejar paso a una alternativa cuando se confirme que nadie le quiere para formar gobierno y que su investidura es imposible. A nadie se le olvida que sólo Ciudadanos podría investirle, pero prefieren 'embestirle': Albert Rivera gana más con un nuevo PP que pase página a la época de glorias del pasado.

La única manera de que Rajoy salve su cabeza sería que no haya acuerdo entre PSOE y Podemos o entre los socialistas y Ciudadanos, lo que llevaría al país a nuevas elecciones generales y Rajoy tiene el derecho a seguir siendo el candidato en las urnas y no habría tiempo para derrocarle.

En el caso de que eso no suceda, el periodista Heras explica que la antes más escuchada alternativa para asumir el poder en el despacho principal de Génova 13, la del presidente gallego Núñez Feijóo, ha perdido fuerza y ahora mismo casi se descarta. Así las cosas, los dos candidatos con más opciones serían la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Industria, José Manuel Soria.

La primera basa sus opciones en los apoyos de la parte más técnica y menos política del Gobierno: Cristobal Montoro, Fátima Bañez y Alfonso Alonso estarían con ella, así como los hermanos Nadal, Álvaro y Alberto, que llevan la Oficina Económica de Moncloa. También sumaría a varios de los actuales dirigentes del partido, como Martínez Maíllo, al igual que Rafael Hernando, portavoz en el Congreso.

El segundo, Soria, cuenta con apoyos del sector más conservador del PP y el Gobierno: García Margallo, Ana Pastor, Jorge Fernández Diaz, Isabel García Tejerina, Rafael Catalá, Pedro Morenés y también en Génova: Dolores de Cospedal, que está enemistada con Soraya Sáenz.

Asimismo, Heras relata que los círculos empresariales presionan para que la salida de Rajoy se adelante y así no se dé pie a que haya un temido gobierno PSOE-Podemos.


Lea el artículo aquí:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios