www.diariocritico.com
La Junta presume de liderar el descenso nacional y que la contratación indefinida ha subido un 8% en un año
Ampliar

La Junta presume de liderar el descenso nacional y que la contratación indefinida ha subido un 8% en un año

martes 04 de octubre de 2016, 12:49h
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patria Franco, que ha destacado este martes que Castilla-La Mancha es la región donde más ha descendido el desempleo y ha subido la contratación y la afiliación en el mes de septiembre, ha indicado que en términos interanuales la contratación indefinida ha subido un 8% mientras que la temporal ha descendido en un 0,8%

En la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar una nueva edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), la consejera, que ha valorado los datos del paro, ha reaccionado de este modo preguntada sobre la campaña que va a promover el sindicato CCOO contra la elevada contratación eventual.

Luego de asegurar que coincide con este planteamiento del sindicato y de admitir que "queda mucho por hacer" en este campo, Franco ha explicado que en el mes de septiembre se han realizado 48.000 contrataciones más con respecto a agosto, siendo el 96% de ellas de carácter temporal por la vendimia.

"Estamos mal, pero esperamos que descienda la precariedad y aumente el carácter indefinido de los contratos", ha manifestado Franco, que ha agregado que para ello, el Gobierno regional está poniendo en marcha políticas que fomenten la contratación indefinida entre los jóvenes y los parados de larga duración.

Dicho esto, ha incidido en que Castilla-La Mancha, seguida de La Rioja y de Madrid, es la región que ha registrado la mayor bajada de toda la serie histórica en el mes de septiembre como consecuencia de la vendimia. Aunque las que han tenido un mejor comportamiento han sido Ciudad Real y Cuenca, estas dos provincias junto a Toledo y Albacete lideran esa bajada a nivel nacional, ha señalado la consejera, que ha añadido que el desempleo también ha descendido en el sector de la Construcción y de la Industria y en todas las franjas de edad.

Y es que la titular regional de Empleo ha puesto en valor, igualmente, que en los tres últimos meses haya subido la cobertura. No obstante, ha reconocido, "no se pueden tirar cohetes, porque muchas aún son muchas las personas de la región que necesitan de una acción de este gobierno.

De igual modo, tras poner en valor que cuando el actual Ejecutivo regional asumió la riendas de la Junta de Comunidades el desempleo afectaba a 215.000 personas y ahora a 184.365, la titular regional de Empleo ha defendido que los datos de este martes "evidencian un cambio de tendencia y el esfuerzo por la recuperación del empleo" que está ejecutando el Gobierno autonómico de la mano de la sociedad y los agentes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios