www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

El emprendedor Severiano Landete, confía en su campaña de micromecenazgo para 'Alehops'

La pregunta es fácil: ¿Por qué cultivar lúpulos? Y la respuesta, todavía más: Porque España es el 4º productor de cerveza en Europa y se tiene que importar más del 90% del lúpulo. Como consecuencia, los cerveceros artesanos y caseros compiten con las multinacionales para conseguir lúpulo para sus cervezas. De ahí que 'Alehops', la firma creada por de uno de los más destacados y dinámicos emprendedores de la región, el albacetense Severiano Belmonte, lo tenga claro: su empresa nace para cubrir esta necesidad, con una plantación de lúpulo de cultivo ecológico en La Gineta (Albacete), lanzando la campaña de micromecemazgo 'Apadrina un lúpulo'.

> En conjunto, este año se le dedicarán 12 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementa el presupuesto del programa de Patrimonio Artístico y Museos en un 22 por ciento con respecto al último ejercicio de la pasada legislatura, contando, de este modo, con una dotación presupuestaria para este año de más de 12 millones de euros.
Mejor, imposible. O casi. Porque ese grupo de ejemplares emprendedores que conforma Albacete Innova, tienen a un excepcional invitado como ponente, el mítico mentalista paisano Ramón Campayo en su próxima 'Caña' del lunes 27 de Marzo a las 8 de la tarde en el Teatro Circo.

Aunque la medida es beneficiosa para los municipios, el PP no vota a favor de la propuesta

Jorge Vega, Diputado Provincial de Izquierda Unida-Ganemos, ha defendido esta propuesta de la organización de izquierdas en el pleno de Diputación celebrado esta misma mañana, pretende erradicar de las infraestructuras públicas municipales aquellos materiales que contengan amianto o derivados de este, en especial de las tuberías de fibrocemento que aun son el soporte de muchas conducciones de agua potable por el evidente riesgo para las salud de los consumidores, así como para los trabajadores de las empresas suministradoras de agua.
El Gobierno regional presentará a las empresas de Castilla-La Mancha, en el mes de abril, el programa Financia Adelante, dotado con 95,5 millones de euros hasta el año 2019 e incluido en el Plan Adelante, cuyo objetivo es “financiar las necesidades de nuestras empresas, de modo que las ayudemos a ser más productivas y a competir mejor”.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha presentado el campus de fútbol que va a realizar el AC Milan en la ciudad de Albacete y que contará con la colaboración del consistorio entre otras administraciones y entidades.

> Recibidos por al presidente de la Diputación, al que se le solicitó el apoyo a varias iniciativas

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB), que y aprepara los actos de su primer medio siglo de vida, ha solicitado al presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, el respaldo para recuperar las Jornadas de Periodismo el próximo otoño, en colaboración con Cultural Albacete. El objetivo de la Junta Directiva es combinar una serie de ponencias con un ciclo de cine que podría ampliar su oferta según se consolide en los próximos años.

Castilla-La Mancha se sitúa entre las cinco comunidades autónomas con porcentajes más bajos

El Plan de Estabilización del Empleo que ha llevado a cabo el Ejecutivo de Page ha permitido situar el porcentaje de eventualidad en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en un 10 por ciento, respecto al total del personal, frente al 25 por ciento en el que lo dejó el Ejecutivo de Cospedal. Gracias a este Plan, actualmente, Castilla-La Mancha se encuentra entre las cinco comunidades autónomas con porcentajes más bajos de eventualidad en sus servicios de salud.
La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, ha presentado este jueves la nueva página web del Hospital Nacional de Parapléjicos dotada con aplicaciones y contenidos útiles que permitirán acercar a los ciudadanos los servicios asistenciales disponibles en este centro sanitario, dar respuesta a pacientes y familiares de las dudas más frecuentes y establecer un nuevo canal de información y comunicación con el hospital.

0,3740234375