www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

Nadie lo dudaba. Pero faltaba la confirmación oficial de ella. De María Dolores de Cospedal, la expresidenta de la región entre 2012 y 2016 que pretende volver al cargo tras haberlo perdido después de los últimos comicios merced al acuerdo PSOE-Podemos. Para lo cual debía ser candidatura, nuevamente, a la presidencia de su partido, una confirmación que ha llegado este martes.
Globalcaja ofrece, desde hace unos días, un nuevo servicio que permite a los clientes enviar y retirar dinero -en efectivo-, del cajero sin tarjeta, con sólo tener a mano el teléfono móvil. A través de una simple gestión a través de la Banca Electrónica de Globalcaja (Ruralvía o Ruralvía Móvil), los usuarios de este nuevo servicio podrán retirar dinero, de manera inmediata, en cualquier cajero NAC de la red de Grupo Rural o enviárselo a quién deseen, sea o no cliente de Globalcaja, resolviendo así situaciones como el posible olvido de las tarjetas en casa o la necesidad de enviar dinero a un familiar para cualquier urgencia
El Plan Extraordinario de Empleo que impulsa el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene este año como objetivo principal “sacar de la miseria más absoluta” a unas 15.000 personas de nuestra región.
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha manifestado que “el sector del vino debería estar facturando ya 2.500 millones de euros”, lo que supondría un incremento del 4 por ciento en el Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla-La Mancha y “beneficiaría a toda la cadena alimentaria”. De esta manera ha defendido el importante papel económico y social del sector del vino en la región y su éxito en los mercados internacionales durante su participación en el Foro sobre el Sector Vitivinícola, organizado por el Grupo de Comunicación La Cerca hoy en el salón de actos de la Diputación albaceteña y que ha reunido a los principales líderes del sector del vino de Castilla-La Mancha.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha condenado el nuevo caso de violencia de género que ha acabado con la vida de dos mujeres en Daimiel (Ciudad Real) y ha reclamado la necesidad de un pacto de Estado sobre esta materia para acabar cuanto antes con este gravísimo problema social.
Un año más Fundación Globalcaja-Albacete vuelve a comprometerse con FEDA en sus acciones de promoción empresarial y con su Escuela de Negocios, en el Programa de Desarrollo Profesional. Este acuerdo de colaboración ha sido firmado por el presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro; y por el presidente del Patronato de la Fundación Globalcaja-Albacete, Herminio Molina Abellán, en presencia del director general de la misma, Francisco Martínez Ortuño.
Castilla-La Mancha presidirá y coordinará la posición común de CCAA y municipios frente al Brexit

Castilla-La Mancha coordinará la posición común de las Comunidades Autónomas españolas frente al Brexit. Así se ha acordado en la reunión de la Delegación Española del Comité de las Regiones, previa a la sesión plenaria de este órgano, que ha sido presidida por la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos del Gobierno de Castilla-La Mancha, Virginia Marco.

El Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha reclamado el apoyo “corresponsable en materia financiera” por parte del Gobierno de España al Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia de Castilla-La Mancha, que ha cuantificado en 353 millones de euros que ha dejado de aportar desde 2012 hasta la fecha.
Todo un ejemplo de solidaridad que ojalá siguieran otras firmas. El que ha decidido la empresa castellano manchega, de Albacete, Aquadeus para ayudar a la investigación de las enfermedades raras, que sufren la nada despreciable cifra de tres millones de españoles, siempre tan abandonada.

4,8984375