www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

Jesús López y su pareja muestran el regalo de las nueces
Jesús López y su pareja muestran el regalo de las nueces (Foto: Carlos García Sánchez)

Nerpio regala en Madrid sus magníficas nueces a grandes personajes castellano-manchegos

Jesús Antonio López, director de la Filmoteca de Albacete, agradeció recibir "las mejores y más saludables nueces"

Eso de que el buen paño en el arca se vende hace mucho tiempo que dejó de ser cierto. Y los dinámicos habitantes de uno de los pueblos más originales y bellos de Castilla-La Mancha, el albaceteño de Nerpio, lo saben muy bien. Por eso, tras haber obtenido el primer certificado de calidad que se concede en España a su producto estrella, las nueces, se dedican a darlas a conocer. Y quién mejor que algunos de los grandes personajes de la región.
  • Cada castellano-manchego recicló 13,9 kilogramos de envases de vidrio, una media de 53 envases por habitante y año, más del 276% de lo que recuperaba en 1998
Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco
Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco (Foto: PP Castilla-La Mancha)

PP: "Page y Sánchez consuman la mayor traición a España y Castilla-La Mancha"

El viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda, hace una valoración de los datos del paro relativos al mes de mayo
El viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda, hace una valoración de los datos del paro relativos al mes de mayo (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

El paro baja en 5.807 personas en el mes de mayo en Castilla-La Mancha, un 3,14%

El paro registrado en el mes de mayo bajó en Castilla-La Mancha en 5.807 personas (un 3,14%), arrojando la cifra de 179.233 personas desempleadas en la región, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España valorados hoy en rueda de prensa por el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda.
El nuevo Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha 2018-2025 dota de más recursos asistenciales a la provincia de Albacete, en concreto más plazas residenciales y una vivienda supervisada en Hellín.
Escuela de Salud y Cuidados de Castilla-La Mancha pone en marcha un Aula de EPOC
Escuela de Salud y Cuidados de Castilla-La Mancha pone en marcha un Aula de EPOC (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

La Escuela de Salud y Cuidados de Castilla-La Mancha pone en marcha un Aula de EPOC para la formación de pacientes expertos

La Escuela de Salud y Cuidados de Castilla-La Mancha ha organizado recientemente en el Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina su primera Aula de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), una iniciativa dirigida a pacientes que padecen esta enfermedad y profesionales sanitarios y en la que han participado cerca de 20 personas.
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el Decreto que regula los apartamentos y las viviendas de uso turístico para cubrir un vacío legal que afecta a un sector que cuenta con 600 pisos registrados, pero que podría alcanzar los 2.000 en la región.
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha presentado la campaña de extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha presentado la campaña de extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

Castilla-La Mancha afronta la campaña de incendios forestales con 3.000 efectivos y ampliando y mejorando las infraestructuras de extinción

Castilla-La Mancha afronta la campaña contra incendios forestales que se inicia el próximo 1 de junio manteniendo los más de 3.000 efectivos y ampliando y mejorando las infraestructuras y medios de extinción en un año en el que se prevé una “campaña mejor” que en el año pasado.
Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares
Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares (Foto: PP de Castilla-La Mancha)

El PP iniciará acciones contra el Gobierno de Page por ocultar información sobre el contrato de prestación de servicios de ambulancias

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha anunciado hoy que el PP va a iniciar las acciones pertinentes contra el Gobierno de Page por la ocultación de información relativa al contrato de prestación de servicios de transporte sanitario por carretera en Castilla-La Mancha.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, no cree que las autoridades ministeriales hayan transmitido a Jaime Ramos, tal y como este ha asegurado, que es el Gobierno regional quien tiene que solicitar a la ANECA la implantación del Grado de Informática y ha adelantado que mañana mismo se pondrá en contacto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para confirmarlo.
El próximo lunes comenzarán en el Hospital de Puertollano las obras de adaptación y acondicionamiento de espacios para acometer la renovación de la unidad de resonancia nuclear magnética en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha invierte 411.000 euros.
El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que desde su Ejecutivo se va plantear en los próximos días una iniciativa para que el Parlamento autonómico proponga al Gobierno de España que retire “de una vez por todas” el copago farmacéutico porque resulta “casi ofensivo” mantenerlo.
Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco
Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco (Foto: PP de Castilla-La Mancha)

El PP ataca a Page por las listas de espera quirúrgicas de hasta 4 años

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que Page está arruinando la sanidad pública de la región.
El Gobierno regional ha puesto en marcha 37 convocatorias de ayudas por valor de casi 243 millones de euros para zonas despobladas
El Gobierno regional ha puesto en marcha 37 convocatorias de ayudas por valor de casi 243 millones de euros para zonas despobladas (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

El Gobierno regional ha puesto en marcha 37 convocatorias de ayudas por valor de casi 243 millones de euros para zonas despobladas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha 37 convocatorias de ayudas por valor de casi 243 millones de euros que incluyen criterios que priorizan los proyectos procedentes de zonas con problemas de despoblación.
La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos
La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos (Foto: PP de Castilla-La Mancha)

El PP llevará al Constitucional la insólita limitación de las iniciativas parlamentarias

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha anunciado que el PP llevará al Tribunal Constitucional la vulneración de derechos de los parlamentarios y la actuación contraria al Reglamento por parte de Page en las Cortes regionales.
Isabel González Rodríguez, Gabinete de la Vicepresidencia Primera
Isabel González Rodríguez, Gabinete de la Vicepresidencia Primera (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

El Gobierno regional convoca ayudas para la prevención de la mutilación genital femenina

El Gobierno regional convoca ayudas para la prevención de la mutilación genital femenina, destinadas a la realización de proyectos en Castilla-La Mancha, y que estén dirigidos a la toma de conciencia de mujeres y hombres sobre la forma de violencia de género que supone la mutilación genital femenina (MGF).
Directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria
Directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria

El nuevo Plan de Salud Mental incrementará la dotación de recursos para programas asistenciales

El nuevo Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha incluye el incremento de la dotación de recursos y la puesta en marcha de nuevos programas asistenciales específicos, como la creación de una Unidad de Media Estancia en Talavera de la Reina y Hospitales de Día Infanto-Juvenil en Toledo y Ciudad Real, tal y como ha indicado la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, María Teresa Marín.



0,654296875