www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha defendido este lunes la necesidad de incluir elementos que “sean capaces de condicionar los mercados y pongan en valor lo que hacen los agricultores y ganaderos para que, de esta manera, tengan mayor capacidad de negociación en la cadena agroalimentaria”. Una posición que el consejero ha manifestado tras la sesión de tarde del primer Consejo de Ministros de Agricultura del primer semestre del año con el que Castilla-La Mancha inicia la representación de las comunidades autónomas españolas en Bruselas y donde se ha evaluado, fundamentalmente, la aplicación del paquete lácteo.
La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha afirmado hoy tras conocer la nueva derivación de agua de 20 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura autorizada por el Gobierno de España que si su pretensión es alcanzar un gran acuerdo nacional sobre agua “empieza con mal pie”. Y ha calificada como "ilegal" esta decisión del Gobierno de Rajoy.
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado la apuesta del Gobierno regional por el mundo rural de la región, “esencial para una economía sostenible”. Una declaración de intenciones, la de compatibilizar la actividad económica agraria y la preservación del medio ambiente que “permiten tener espacios únicos en Europa” en Castilla-La Mancha.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha inaugurado en Ciudad Real, el primero de los dos itinerarios formativos previstos en el programa ‘Empleo Digital’, resultado del acuerdo suscrito entre la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y la Fundación Telefónica, que permitirá desarrollar, con carácter gratuito, un curso de Desarrollo de Aplicaciones Móviles, en Ciudad Real, y otro de Desarrollo web con JAVA, en Toledo, de enero a junio.

El polifacético Juan Antonio Moreno es el autor de esta obra. 'El arte y la vida. Conversaciones con Abel Cuerda', sobre el artista albaceteño de nivel internacional

Nunca es tarde si el libro es bueno. Y tratándose del sumatorio de dos artistas era imposible que no fuese así. Porque Juan Antonio Moreno, escritor, crítico, ensayista y muchas cosas más, ha publicado un libro que recoge la biografía personal y pictórica del albaceteño Abel Cuerda, uno de los grandes/grandes del informalismo y expresionismo abstracto, del que fue pionero, "amén de extraordinaria persona", cual comenta Moreno. El libro, de editorial, ya se encuentra a la venta y fue presentado recientemente en Madrid con asistencia de muchos otros artistas.

El consejero Martínez Arroyo defiende compatibilizar la actividad agraria y la defensa del medio ambiente

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha mostrado su compromiso la agricultura de conservación; particularmente, con la asociación albaceteña, “con la que venimos trabajando desde hace mucho tiempo”, ha aseverado. Un modelo que el Gobierno regional va a impulsar en Castilla-La Mancha “para retener CO2, evitar la emisión de gases de efecto invernadero y, por tanto, luchar contra el cambio climático”, como ha manifestado en declaraciones previas a la visita que ha realizado a los sesenta funcionarios del servicio provincial de Política Forestal y Espacios Naturales de Albacete, junto al director provincial, Manuel Miranda y el jefe de servicio, José Luis Fernández.
Desde la Dirección de Salud Pública y Consumo se recomienda a los ciudadanos la vacunación frente a la gripe -que este año ha llegado con más fuerza que nunca- para evitar contagios y prevenir complicaciones asociadas en personas pertenecientes a los grupos de riesgo. Para ello, se ha ampliado el plazo para poder hacerlo hasta el último día de este mes de enero.
El Tribunal Supremo ha suspendido de forma cautelar el acuerdo del Gobierno de Castilla-La Mancha que ampliaba la zona medioambiental protegida obligando a paralizar las obras del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de combustible nuclear gastado y residuos de alta actividad en Villar de Cañas. Así la instalación vuelve a ponerse en marcha tras innumerables tropiezos judiciales desde que se acordara su instalación en diciembre de 2011.

El actor de Fuentealbilla, donde pasó las Navidades, cerró un año de enorme éxito en Madrid como protagonista de tres obras y tiene varios proyectos para 2017

Año nuevo, proyectos viejos. Aunque, eso sí, con alguno que puede ser novedoso en el recién estrenado 2017. Algo así como recoger la cosecha de lo mucho y bueno sembrado en 2016. Porque a lo largo del mismo, y sobre todo en el último trimestre, el polifacético actor y hombre de teatro que es el castellano-manchego Javi Rodenas -como publica el diario La Tribuna- ha llevado a cabo en distintos escenarios varias magníficas interpretaciones, destacando su protagonismo en ‘La Tempestad’ de Shakespeare y en el espectáculo ‘Lorca en la Complutense’, como homenaje universitario al gran autor granadino al cumplirse exactamente el 80º aniversario de su fusilamiento.

La Junta destinará 54,2 millones de euros para más de 24.000 castellano-manchegos durante el año 2017

Más de 54 millones de euros va a destinar la Junta a lo largo de este año 2017 tratando de para impulsar la formación profesional de más de 24.000 castellano-manchegos, entre ocupados y desempleados, que contempla acciones específicas para menores de 30 años inscritos en el registro de Garantía Juvenil, además de impulsar la formación con compromiso de contratación.

0,57421875