www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

El fisioterapeuta Jesús Segura de Ciudad Real investiga la efectividad del tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea
El fisioterapeuta Jesús Segura de Ciudad Real investiga la efectividad del tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

Investigación: una corriente eléctrica para evitar la cirugía en el síndrome del túnel carpiano

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha subvencionado un proyecto de investigación del fisioterapeuta de Ciudad Real Jesús Segura que pretende determinar si el tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea ofrece porcentajes similares de efectividad a los que se obtienen con la cirugía.
portavoz del Grupo Popular en las Cortes Regionales, Francisco Cañizares con concejales de Ciudad Real durante la romería de la Virgen de Alrcos
portavoz del Grupo Popular en las Cortes Regionales, Francisco Cañizares con concejales de Ciudad Real durante la romería de la Virgen de Alrcos (Foto: PP de Castilla-La Mancha)

El PP denuncia que Page coloca a Castilla-La Mancha en los peores puestos económicos

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado que el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, está colocando a esta región en los peores puestos en cuanto a déficit, deuda, empleo y crecimiento económico de toda España y ha aseverado que “es un desastre para Castilla-La Mancha tener un Gobierno como el de Page y Podemos”.
Especialistas del Virgen de Altagracia
Especialistas del Virgen de Altagracia (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

Mapa microbiológico de sensibilidad a las bacterias más frecuentes en el área de Manzanares

Especialistas del servicio de Microbiología del Hospital ‘Virgen de Altagracia’ de Manzanares, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, han elaborado un informe de sensibilidad acumulada a los antibióticos o mapa microbiológico de la población del área de salud de Manzanares.
El Gobierno regional participa en los planes de movilidad con hidrogeneras que establece la Unión Europea
El Gobierno regional participa en los planes de movilidad con hidrogeneras que establece la Unión Europea (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

Castilla-La Mancha es pionera en el desarrollo del uso eficiente de la movilidad con el uso de la pila de hidrógeno

El Gobierno de Castilla-La Mancha participa en los planes de movilidad con hidrogeneras que establece la Unión Europea. Así lo ha explicado el director general de Industria, Energía y Minería del Ejecutivo autonómico, José Luis Cabezas, tras un encuentro celebrado con miembros del Centro Nacional del Hidrógeno, con sede en Puertollano.
El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado hoy que "frente al conformismo, la resignación y la desidia de Page y Podemos, necesitamos un Gobierno que resuelva los problemas; y ahí está el PP".
El Gobierno de Castilla-La Mancha tendrá listo en junio el Catálogo de Prestaciones Sociales
El Gobierno de Castilla-La Mancha tendrá listo en junio el Catálogo de Prestaciones Sociales (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

El Gobierno de Castilla-La Mancha tendrá listo en junio el Catálogo de Prestaciones Sociales que incluirá 34 prestaciones

El Gobierno de Castilla-La Mancha tendrá ultimado en el mes de junio el Catálogo de Prestaciones Sociales con el que se da respuesta al compromiso de elaborar una guía que sistematice, coordine y, sobre todo, facilite a la ciudadanía el acceso a los servicios y prestaciones sociales.
Curso para profesionales de Atención Primaria del SESCAM
Curso para profesionales de Atención Primaria del SESCAM (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

Más de 400 profesionales de Atención Primaria del SESCAM reciben formación en materia de violencia de género

Un total de 408 profesionales sanitarios de Atención Primaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), principalmente coordinadores médicos y responsables de enfermería de los diferentes centros de salud de la región, han participado en los quince cursos en materia de violencia de género que se han desarrollado desde el pasado mes de febrero.
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión de esta semana un gasto de 85.000 euros para que el grupo de arquitectos Cuenca IN pueda desarrollar una de las propuestas de la mejora de la accesibilidad al Casco Antiguo de Cuenca.
CCOO de Castilla-La Mancha participa mañana 16 de mayo en las movilizaciones feministas con el lema "Compromiso = presupuesto. Contra las violencias machistas" y hace un llamamiento a sus afiliados y afiliadas y al conjunto de la ciudadanía a sumarse a estas protestas contra el incumplimiento en los Presupuestos Generales del Estado de los 200 millones de euros comprometidos por el Gobierno contra la violencia machista.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la localidad albaceteña de Elche de la Sierra va a contar con un plan especial de transformación de regadíos, cuyas obras comenzarán antes de verano. Este plan, que cuenta con una inversión de 3 millones de euros, será “una esperanza para cientos de familias que están esperando poder regar y producir mejor en una comarca como esta”.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la resolución de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, por la que el Gobierno de Castilla-La Mancha convoca ayudas destinadas a impulsar la modernización, mejora y promoción del comercio minorista en Castilla-La Mancha, para el ejercicio 2018.

Otorgados por la Asociación Cultural Albacete en Madrid

Los premiados posaron con sus títulos al concluir el brillante acto
Los premiados posaron con sus títulos al concluir el brillante acto (Foto: Carlos Paverito)

Grandes personajes de la tierra recogieron sus títulos de 'Albacetenses Distinguidos'

Brillante ceremonia de entrega de estos prestigiosos galardones, en la que colaboraron la Diputación y La Albaceteca

Albacete volvió un año más, y van más de cuatro décadas, a ser protagonista en la capital de España a través de un puñado de sus grandes personajes a los que se reconoció y premió su trayectoria de nivel nacional e internacional. Fue con motivo de la entrega de sus prestigiososo premios Albacetenses Distinguidos, que concede la Asociación Cultural Albacete en Madrid (ACAM). La ceremonia de entrega, en la que colaboraron la Diputación Provincial y la firma de gastronomía paisana La Albaceteca, se celebró en la sede de este grupo que comparte en la Casa de Castilla-La Mancha y reunió a más de un centenar de personas.
Los sindicatos CCOO y UGT en Castilla-La Mancha han llamado a los ciudadanos de la región a participar en las movilizaciones del próximo 16 de mayo por la derogación de la reforma de las pensiones de 2013 y en defensa de pensiones dignas y garantizadas. Con el lema "¡No nos conformamos!, los sindicatos vuelven a convocar manifestaciones contra el Gobierno, a pesar del anuncio de la subida de un 3% en 2018.
El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue uniendo fuerzas para conseguir un documento de posicionamiento del agua de la región que defienda los intereses de Castilla-La Mancha “con una sola voz”, teniendo en cuenta dos puntos fundamentales, el acceso para los ciudadanos a este bien y cuestiones medioambientales como mantener los caudales ecológicos de los ríos, como el Tajo.
El Ayuntamiento de Valdepeñas ha lamentado la pérdida del reconocido escultor Julio López Hernández, que ha fallecido este pasado martes en Madrid a los 88 años, estando muy ligado a la ciudad de Valdepeñas donde se puede contemplar una escultura homenaje a las madres, uno de sus últimos trabajos, además de participar en varias ediciones de la Exposición Internacional de Artes Plásticas.
Esta semana la Junta de Castilla-La Mancha ha actualizado las ofertas de empleo dependientes a la Administración General regional. Hay 20 plazas en tres procesos selectivos abiertos y 3 bolsas de trabajo abiertas.
El BOP de Ciudad Real ha publicado el nuevo convenio colectivo de Tintorerías y Lavanderías, que no se negociaba desde el año 2014. El acuerdo entre la patronal y los sindicatos CCOO y UGT ha permitido desbloquear la situación y comenzar la recuperación salarial tras varios años de congelación.


0,6875