www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha dejado sin efecto la por la que se convocaba un concurso de acceso por promoción interna para cubrir 37 plazas de cuerpos docentes. De forma paralela, el BOE publica una nueva convocatoria para cubrir puestos de catedráticos.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la recuperación de las ayudas a la adquisición de equipamiento en bibliotecas públicas y la puesta en marcha de planes locales de fomento a la lectura, que fueron suprimidas durante la legislatura 2011-2015.
I conferencia mundial de INTERPOL sobre drogas
I conferencia mundial de INTERPOL sobre drogas (Foto: Ministerio del Interior)

Arranca en Toledo la 'I conferencia mundial de INTERPOL sobre drogas'

El director general de la Policía ha inaugurado en Toledo la “I conferencia mundial de INTERPOL sobre drogas” organizada por la Secretaría General de INTERPOL, en colaboración con la Oficina Central Nacional de INTERPOL en Madrid y la Policía Nacional. Germán López Iglesias ha estado acompañado por el director ejecutivo de servicios policiales, Tim Morris.
Mariano Rajoy preside la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP
Mariano Rajoy preside la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP (Foto: PP)

Rajoy 'devuelve' a María Dolores de Cospedal a Castilla-La Mancha

La actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, podría volver a encabezar la candidatura popular en Castilla-La Mancha para las elecciones del año próximo. Así se desprende de unas declaraciones del propio presidente, Mariano Rajoy, en medio de la división generada por el máster de Cifuentes.
Inauguración del monumento en homenaje a los Donantes de Sangre
Inauguración del monumento en homenaje a los Donantes de Sangre (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

Más de dos mil castellano-manchegos se han hecho donantes de sangre en los tres primeros meses de este año

El Gobierno regional ha concedido subvenciones, por un importe total de 859.421,22 euros, a 18 ayuntamientos, cuatro diputaciones, dos mancomunidades y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM para la financiación de planes de formación destinados a empleados públicos de entidades locales.
La universidad de Castilla-La Mancha ha convocado procesos selectivos para cubrir 68 plazas docentes. De ellas, 37 serán de promoción interna y 31 por concurso libre.
Velazquez durante la rueda de prensa en las Cortes de CLM
Velazquez durante la rueda de prensa en las Cortes de CLM (Foto: PP de Castilla-La Mancha)

El PP denuncia que Page abandona a los más vulnerables y traiciona a los dependientes

Velazquez durante la rueda de prensa en las Cortes de CLM
Velazquez durante la rueda de prensa en las Cortes de CLM (Foto: PP de Castilla-La Mancha)

El PP exige a Page que implante ya la jornada de 35 horas a los sanitarios de la región

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha exigido hoy a Page que homologue el salario de los profesionales sanitarios –médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, etc.- con los del resto de España para evitar que estos se marchen a comunidades vecinas.
Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page
Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

El Gobierno impulsa inversiones por valor de 216 millones de euros a través de la línea de incentivos regionales

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha impulsado inversiones en la región por valor de 216 millones de euros con un apoyo directo a estas inversiones de 22,7 millones de euros, para 19 proyectos. El 50 por ciento de esa inversión se ha llevado a cabo en la provincia de Toledo. Estos proyectos han servido para garantizar el mantenimiento de 1.714 empleos ya existentes, así como la creación de 806 nuevos puestos de trabajo asociados a estas nuevas inversiones. Así lo ha indicado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de una visita a la empresa Indas, en la que ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y en la que también ha participado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.
El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha inaugurado hoy, en la Casa Zavala de Cuenca, la exposición ‘Sorolla. Tierra adentro’, que podrá visitarse hasta el próximo 22 de julio mostrando un total de 68 representaciones de la España interior con una serie de obras en las que se encuentran a un Joaquín Sorolla desconocido para el gran público.
El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha mostrado hoy su apoyo a Talavera de la Reina (Toledo) y a Cuenca, ante la nueva traición de Page y Podemos engañándoles sobre las titulaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará el próximo viernes, día 20 de abril, las bases reguladoras de las subvenciones de producción de teatro, danza y circo, una línea plurianual que cuenta para este ejercicio presupuestario con una partida de 150.000 euros y que no se convocaba desde el año 2010.
García-Page suscribe con CECAM, UGT y CCOO el Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas 2018-2020
García-Page suscribe con CECAM, UGT y CCOO el Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas 2018-2020 (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

El Plan de Empleo y Garantía de Rentas 2018-2020 supondrá la creación de 60.000 puestos de trabajo

El Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas 2018-2020 proporcionará un total de 60.000 empleos durante los próximos tres años y llevará aparejada una inversión de 335 millones de euros para el desarrollo de un total de nueve programas específicos que harán hincapié en la contratación de jóvenes, mujeres y parados de larga duración.
consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto
consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

Polémica por los grados de Turismo en Cuenca y de Informática en Talavera de la Reina

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con la puesta en marcha de los grados de Turismo en Cuenca y de Informática en Talavera de la Reina. En este sentido, ha pedido a los alcaldes de estas dos ciudades que sean coherentes con lo que han venido manifestando y no se desdigan, pues el pasado 16 de febrero aceptaban másteres y no grados para este próximo curso.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado el expediente para declarar la ‘Carrasca Ruli’ como árbol singular, el primero en la región desde 2011
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado el expediente para declarar la ‘Carrasca Ruli’ como árbol singular, el primero en la región desde 2011 (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

La ‘Carrasca Ruli’ se convertirá en árbol singular, el primero en la región desde 2011

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado el expediente para declarar la ‘Carrasca Ruli’ como árbol singular, el primero en la región desde 2011
Tras un diagnóstico técnico, el Ejecutivo ha desarrollado ya diversas actuaciones de restauración y protección de este ejemplar después de los daños causados por los últimos temporales.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado la consulta pública del proyecto sobre el decreto del Comité de Ética de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia, un órgano independiente dirigido al asesoramiento a profesionales, usuarios y organizaciones, al tiempo que será impulso de conocimiento y buenas prácticas.

El director general de Carreteras y Transportes, David Merino, ha desmentido que exista alguna deuda reconocida por el Gobierno de Castilla-La Mancha y por el de la Comunidad de Madrid en materia de transportes.



0,64453125