www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

El Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha han llegado a un acuerdo preliminar en materia de oferta académica para la puesta en marcha de cinco nuevas titulaciones universitarias de grado el próximo curso 2018/19, cumpliendo así el objetivo de ampliar las oportunidades académicas al alumnado castellano-manchego.
El Gobierno regional convoca ayudas para promover el avance de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres
El Gobierno regional convoca ayudas para promover el avance de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

Convocadas ayudas para promover la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica tres convocatorias de ayudas, para la disminución de las brechas de género, ayudas de investigación, y a los Consejos Locales de la Mujer o de Igualdad para el año 2018 que promuevan el avance de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

> IU-CLM denuncia que la memoria financiera se resuelve con tres folios

Tras los polémicos proyectos de Eurovegas y Cordish en la Comunidad de Madrid que no llegaron a ver la luz aparece en Toledo 'Puy du Fou', un nuevo plan de parque temático que levanta suspicacias por su posible declaración como Proyecto de Singular Interés para la región. Izquierda Unida ha presentado alegaciones al proyecto por considerar que no es el modelo de negocio que necesita la ciudad histórica.

Confederación Sindical de Comisiones Obreras
Confederación Sindical de Comisiones Obreras (Foto: CCOO-Castilla-La Mancha)

CCOO denuncia un nuevo escándalo en el entorno de la industria cárnica

CCOO-Industria se ha movilizado hoy en todo el país para denunciar la creciente presencia en las industrias cárnicas de falsas cooperativas y falsos autónomos y para exigir "empleo decente y estable". En CLM, el sindicato ha protagonizado concentraciones ante los mataderos de SADA (Lominchar, Toledo)), Frimancha (Valdepeñas, Ciudad Real) y Frivall (Villar de Olalla, Cuenca), donde opera la mayor falsa cooperativa del sector, Servicarne.
Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco
Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco (Foto: PP de Castilla-La Mancha)

El PP denuncia que Page juega con la salud de los castellano-manchegos en la retirada del amianto

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha asegurado hoy que el PP no va a consentir que Page juegue con la salud de los castellano-manchegos con la retirada del amianto.
García-Page en el Hospital General de Albacete
García-Page en el Hospital General de Albacete (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

La 'prueba del talón' detectará a partir de agosto más del doble de enfermedades metabólicas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que la llamada ‘prueba del talón’ ampliará hasta 24 las enfermedades metabólicas que se pueden detectar a los recién nacidos de la región a partir del mes de agosto.
Guarinos durante la rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha
Guarinos durante la rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha (Foto: PP CLM)

El PP reclama a Page la gratuidad del parking del Hospital de Guadalajara

La Asociación de Municipios Ribereños y Ecologistas en Acción han sido muy críticos con la decisión, aún no publicada en el BOE, de autorizar un nuevo trasvase de 60 hm³ desde el río Tajo al Segura.
El Gobierno de Castilla-La Mancha agiliza la implantación de una planta solar fotovoltaica en Corral de Calatrava
El Gobierno de Castilla-La Mancha agiliza la implantación de una planta solar fotovoltaica en Corral de Calatrava (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

El Gobierno de Castilla-La Mancha agiliza la implantación de una planta solar fotovoltaica en Corral de Calatrava

El Gobierno de Castilla-La Mancha trata de agilizar todos los trámites necesarios para la implantación de parques de energías limpias en la región. Una de las últimas gestiones es la que se ha llevado a cabo en Corral de Calatrava (Ciudad Real) para la habilitación de un parque fotovoltaico.
El Gobierno regional lamenta que el nuevo “ataque” del Ministerio esté hipotecando al río Tajo y a los intereses de toda Castilla-La Mancha
El Gobierno regional lamenta que el nuevo “ataque” del Ministerio esté hipotecando al río Tajo y a los intereses de toda Castilla-La Mancha (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

Castilla-La Mancha denuncia que el ministerio de Agricultura ha hipotecado el Tajo con las nuevas cifras del trasvase

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha denunciado este triple trasvase de 60 hectómetros cúbicos que se ha aprobado en una Comisión donde “la cuenca cedente no está representada”. La consejera de Fomento ha avanzado que “los servicios jurídicos están trabajando para estudiar la posibilidad de recurrir, esperando a que se publique la aprobación para conocer la letra pequeña, porque hasta ahora solo ha sido una comunicación verbal. Vamos a trabajar para recurrir como lo hemos hecho como los otros 23 trasvases”.
Elefantes accidentados en la carretera
Elefantes accidentados en la carretera (Foto: @Gserrano_DGT)

La presidenta de PACMA se desplaza a Albacete para conocer el estado de los elefantes




0,630859375