www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

Globalcaja ha vuelto a apostar en una nueva edición de Fenavin, al ser el patrocinador principal desde su primera edición en 20011, así lo ha manifestado Carlos de la Sierra, presidente de la entidad, que ha subrayado la importancia de ferias de estas características para una región como la nuestra, donde el mundo del vino es un bastión económico y social de la economía de Castilla-La Mancha.
Patricio Cruz, segundo por la izquierda, saluda al presidente regional Emiliano García-Page en Fenavin
Patricio Cruz, segundo por la izquierda, saluda al presidente regional Emiliano García-Page en Fenavin

Días de vino y rosas (virtuales, claro) estas fechas del 9 al 11 de mayo en Castilla-La Mancha con la celebración de la más importante de las citas sobre los caldos de la región: Fenavin. A ella acuden, con el denominador común de promocionar sus productos, centenares de bodegas de la mayor productora mundial enológica que es Castilla-La Mancha, entre ellas, una de las más antiguas, Casa de la Viña, cuyo propietario Patricio Cruz Boluda tiene claro que, además de "conseguir la mayor calidad", es menester "penetrar en los mercados".
"FENAVIN es la feria de referencia del vino español". Así definen la Feria Nacional del Vino tanto el diario EL PAÍS, en su suplemento Negocios, como el ICEX, en un informe de valoración de FENAVIN. Y con razón, porque no hay mejo ni mayor escaparate internacional para nuestros extraordinarios caldos. Tres días grandes/grandes: de martes 9 a jueves 11 en Ciudad Real.
EL Gobierno de Castilla-La Mancha ha aumentado en más de 2.000 el número de plazas residenciales de mayores en sólo 18 meses; una medida que “es de justicia” ya que viene a saldar la “deuda histórica” con las generaciones precedentes y que “con mucho esfuerzo y trabajo” han situado a nuestro país como una de las principales potencias económicas mundiales
Ana Isabel Fernández Samper, directora general de Comercio, Turismo y Artesanía, del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha dado a conocer durante la presentación de la Feria de Artesanía de Castilla La Mancha, Farcama, en su edición de Primavera, este año en Albacete, que contará con 48 expositores, de los que 29 proceden del ámbito de nuestra Comunidad Autónoma, y 19 provienen de otras regiones españolas.
La Comisión Europea avala la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla-La Mancha y solicita su participación en el Comité de Planificación, Coordinación y Seguimiento, que tendrá representación de órganos intermedios y autoridad de gestión de los fondos, así como órganos gestores regionales. Así se ha acordado tras el encuentro que han mantenido en Bruselas el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda, y el director general de Fondos Comunitarios, Francisco Hernández, con representantes de la Comisión (FEDER y FSE).

La mejor y más variada música rock, en Villarrobledo desde este viernes hasta el lunes 1 de mayo

Por tercer año consecutivo la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, instalará dos puntos de Atención a Urgencias Médicas en los aledaños al recinto en el que se celebrará el festival de música Viña Rock.
Globalcaja ha presentado en su sede central de Albacete una nueva línea de negocio de financiación para bienes de consumo, que cubre todo el abanico de necesidades de los clientes particulares. Además de la contratación a través de sus 312 oficinas se ofrece la posibilidad de contratación por medio de internet e incluso financiar las compras realizadas en los establecimientos que dispongan de su sistema “Finanzás”.

0,46875