www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha realizado este miércoles un llamamiento a la responsabilidad de las fuerzas políticas de la región para sacar adelante los Presupuestos Autonómicos de 2017, cuya no aprobación pone en peligro “los intereses, la salud o los servicios esenciales de la gente”. El presidente se ha referido en este punto al Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria 2016-2021 que impulsa el Gobierno regional, así como a los programas de detección de cáncer de colon y cérvix, cuya continuidad dependen de la aprobación de las cuentas regionales de este año. “Lo que está en juego es la vida de la gente, la calidad de vida de la gente”, ha explicado García-Page quien ha subrayado que “en política no vale todo y no se puede jugar con lo más sagrado”.

> Todos los objetivos de la entidad se han superado y cumplido gracias al modelo de negocio basado en el compromiso, la ética, el conocimiento del cliente, la cercanía y la solidaridad

Globalcaja ha dado a conocer los resultados del ejercicio pasado de la entidad, que han sido calificados de "excelentes" por su presidente, Carlos de la Sierra.
En su comparecencia junto con el director general, Pedro Palacios, el presidente, tras agradecer la asistencia de los medios de comunicación en su primera intervención en calidad de máximo mandatario de Globalcaja, ha subrayado que se tratan de unos resultados muy positivos, fruto de un gran éxito comercial, superando todos los objetivos marcados.
El Gobierno del presidente García-Page continúa la recuperación del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) en Castilla-La Mancha que cuenta con un 24 por ciento más de beneficiarios en 21 meses de legislatura. Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, a partir de los datos del mes de marzo del IMSERSO.
Más de 2.300 intervenciones fueron las que llevaron a cabo, durante el pasado año, las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha, unas actuaciones que estuvieron coordinadas por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2, organismo dependiente del Gobierno regional.La cifra de activaciones protagonizadas por las agrupaciones de Protección Civil de la Comunidad Autónoma durante el pasado año fue muy similar a la registrada durante el año 2015.
Pontevedra acogió la primera de las competiciones de la Liga Nacional de Ríos y Maratón 2017. El Club Piragüismo Cuenca con Carácter, que apoya la Fundación Globalcaja Cuenca, desplazó un equipo de 18 palistas a una prueba que congregó a 61 clubes de toda la geografía nacional y a más de 500 palistas.

0,609375