www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

El Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento, que firmará el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con los agentes sociales el próximo miércoles, “dará respuesta a las necesidades del nuevo ecosistema emprendedor de la región, en la coyuntura positiva que dibuja el Informe GEM para Castilla-La Mancha”, desarrollado por la Universidad de Castilla-La Mancha a través de su Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, con la colaboración de la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

> El nuevo producto permite obtener financiación de hasta 3.000 euros, con un plazo de 12 meses y no se empieza a pagar hasta marzo

Globalcaja ha lanzado una campaña con un nuevo producto denominado "Me lo pido", que tiene el objetivo primordial de facilitar la financiaciación de los diversos gastos que se producen durante el período navideño y, que en muchas ocasiones, trastocan las economías familiares. Esta campaña estará vigente hasta el 31 de enero de 2017.
Las primeras solicitudes de ayuda al alquiler de vivienda han comenzado ya a registrarse en los Servicios de Vivienda de cada una de las cinco Direcciones Provinciales y en las Delegaciones de Servicios de la Junta de Comunidades de las ciudades de Talavera de la Reina y Molina de Aragón, donde pueden acudir los interesados que no dispongan de firma electrónica para completar la tramitación on line de estas ayudas. Desde que el pasado martes se abriera el plazo de solicitudes, un total de 2.451 castellano-manchegos han iniciado ya los trámites de sus correspondientes peticiones.

Jaivier González, director territorial, presente en el acto de clausura

El director territorial de Globalcaja en la provincia de Albacete, Javier González, ha estado presente en la clausura del V Foro Albacete Capital de Emprendedores, donde, en primer lugar, felicitó a todos los participantes, ganadores y organización, por el éxito registrado una vez más. González ha subrayado que Globalcaja ha estado desde su creación muy ligado al citado Foro, tanto apoyando como patrocinador, como siendo protagonistas en esta edición, ya que dos profesionales de la Caja compartieron sus experiencias en dos charlas.

El Índice General de Producción Industrial (IPI) descendió en Castilla-La Mancha un 5,3% en octubre en relación al mismo mes de 2015, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que va de año ha caído un 1,7 por ciento.
Los vecinos de la Poblachuela (Ciudad Real) elegirán de nuevo a su alcalde pedáneo el 15 de enero

2,63671875