www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) retomará el próximo día 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016 con la celebración del examen correspondiente a la categoría de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, para la que están llamados 13.488 aspirantes admitidos y que se llevará a cabo en las cinco capitales de provincia de la región de manera simultánea.
Desde el inicio de la legislatura, y una vez puesta en marcha la convocatoria de este año, el Gobierno de Castilla-La Mancha habrá destinado 43,3 millones de euros a talleres de empleo, de los que se habrán beneficiado más de 4.500 personas. Precisamente, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco ha visitado esta mañana el Taller de Empleo “Alojamiento Rural Mentesa” que se está celebrando en Villanueva de la Fuente.
• Exige a Page que salga a dar explicaciones de por qué no ha puesto en marcha las infraestructuras sanitarias que prometió para Tomelloso, ya que se podría haber evitado el hundimiento del techo de Pediatría
Las restricciones se llevarán a cabo los días 6, 7 y 8 de septiembre con motivo del espectáculo de vídeo mapping 'Luz Toledo 2018. Toledo, la ciudad universal'.
Patricia Franco consejera de Economía, Empresas y Empleo
Patricia Franco consejera de Economía, Empresas y Empleo (Foto: Ignacio López // JCCM)

171.749 personas desempleadas en Castilla-La Mancha según los datos del paro

El paro registrado ha subido en Castilla-La Mancha en 1.477 personas con respecto a julio

• Recuerda que 8.000 dependientes que tienen su derecho reconocido no reciben ningún tipo de prestación, y que además hay 6.444 expedientes sin valorar y que Page prometió resolverlos en solo un año.

• Todo ello, - ha asegurado Valentín- con el consentimiento de Podemos que ha permitido este maltrato a los dependientes a cambio de sueldos, asesores y sillones.

Presidente de la Asociación Colectivo de Inmigrantes ACAIM, Cheikhou Cisse. Carmen Juste, secretaria general de CCOO-Albacete. Juan Antonio Cuevas, secretario general de la Federación de Industria de CCOO-Albacete.
Presidente de la Asociación Colectivo de Inmigrantes ACAIM, Cheikhou Cisse. Carmen Juste, secretaria general de CCOO-Albacete. Juan Antonio Cuevas, secretario general de la Federación de Industria de CCOO-Albacete.

“Tú nos informas, CCOO denunciamos” la campaña para para erradicar los abusos, fraudes y explotación laboral durante las campañas agrícola

El sindicato prestará apoyo jurídico laboral a las personas inmigrantes para atajar y denunciar las ilegalidades, así como garantizar unas condiciones de vida y trabajo dignas, y el cumplimiento de la legalidad laboral.
Helena Galán, concejala de Participación y Transparencia
Helena Galán, concejala de Participación y Transparencia (Foto: Ayto Toledo)

El ayuntamiento de Toledo dará 79.000 euros para los proyectos socioculturales de las asociaciones vecinales

El plazo para presentar proyectos finaliza el próximo 15 de septiembre
Podemos instará al Gobierno socialista de Pedro Sánchez a que continúe con las exhumaciones de altos cargos franquistas en cumplimiento de la ley de Memoria Histórica. Así tras la aprobación del Real Decreto Ley en base al cual los restos del dictador Franco saldrán del Valle de los Caídos, en Castilla-La Mancha empiezan a reclamar que se trasladen también a los generales José Moscardó y Milans del Bosch, enterrados en el Alcázar de Toledo.
El incendio de Las Majadas y Uña quemó unas 1.200 hectáreas, mientras que el de Poyatos afectó a una superficie de 1.800 hectáreas de las que 400 pertenecen al Parque Natural de la Serranía de Cuenca.
Aseguran que Sánchez “pone en riesgo” la credibilidad de España, el crecimiento económico y la generación de empleo iniciada por el Gobierno de Rajoy



0,658203125