www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

La Junta destinará 54,2 millones de euros para más de 24.000 castellano-manchegos durante el año 2017

Más de 54 millones de euros va a destinar la Junta a lo largo de este año 2017 tratando de para impulsar la formación profesional de más de 24.000 castellano-manchegos, entre ocupados y desempleados, que contempla acciones específicas para menores de 30 años inscritos en el registro de Garantía Juvenil, además de impulsar la formación con compromiso de contratación.

> La Junta pretende disminuir la temporalidad y ofrecer condiciones laborales mejores a los profesionales sanitarios

Ya saben a qué atenerse. O sea. qué estudiar. Porque el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes en el Diario Oficial de la región (DOCM) los temarios de los procesos selectivos para la Oferta de Empleo Público de 2016, para las 1.039 plazas a cubrir, tal y como se comprometió la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, hace una semana ante los representantes de la Mesa Sectorial, una vez confirmada por parte del Ministerio de Hacienda la total adecuación de esta oferta de empleo a la legalidad, en línea con lo mantenido por la Junta de Comunidades.
El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierrra, y el director general, Pedro Palacios, visitaron las instalaciones de Cáritas en Albacete, como una muestra más de su compromiso con esta institución. La directora de Cáritas, Rosa García Fernández de Sevilla, y Ana López, la coordinadora de Programas, mostraron la sede y las actividades que realizan,

El consejero Ángel Felpeto matiza que con respecto a 2015 el número de becas de comedor aumenta en casi 2.400.

Castilla-La Mancha abrirá los comedores escolares en Navidad a casi 3.700 alumnos y alumnas en situación económica desfavorecida, siendo el 80 por ciento los usuarios que tendrán cubierto el menú en un 100 por cien y el 20 por ciento en un 50 por ciento.

> En el Teatro de Rojas de Toledo en una Gala Solidaria televisada por CMMMedia

Más de 500 personas se darán cita este miércoles por la tarde en el Teatro de Rojas de Toledo en la gala navideña que organiza la Biblioteca de Castilla-La Mancha con la colaboración de varias entidades, entre ellas la radio y televisión públicas de la región.

El Hospital Virgen de la Salud de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, acogerá mañana martes, 20 de diciembre, desde las diez de la mañana a las ocho de la tarde, el III Maratón de Donación de Sangre en Toledo, organizado por el Centro regional de Transfusión y la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo. Esta es la tercera vez que se lleva a cabo una iniciativa de estas características en el centro hospitalario, con la que se pretende apelar a la solidaridad de los ciudadanos y los profesionales sanitarios en la donación de sangre. El pasado año acudieron a esta llamada cerca de 150 personas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado este viernes que en la próxima Conferencia de Presidentes, que tiene previsto celebrarse en enero de 2017, “vamos a establecer mínimos de financiación que tienen que ver con las necesidades y los derechos básicos de los ciudadanos”, aquellos que estamos dispuestos a reconocerles también a aquellos ciudadanos que vengan a vivir a España.

0,40625