www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

> Rafael Torres insistió en el apoyo de la entidad que tramita la mayoría de los expedientes

El vicepresidente de Globalcaja, Rafael Torres, tras agradecer a Cooperativas Agroalimentarias de CLM la organización de esta jornada y la invitación realizada a la entidad para participar en la misma , bajo el título de "Entre la PAC actual y su reforma ¿Qué podemos esperar después de 2020?", dijo que 2017 trae una PAC con novedades importantes, que han sido analizadas todas ellas en esta jornada.

La World Olive Oil Exhibition, WOOE, en IFEMA

Este miércoles ha arrancado en IFEMA Madrid la cita anual más importante a nivel mundial para el sector del Aceite de Oliva, la World Olive Oil Exhibition, WOOE, el encuentro internacional del mercado del aceite y único encuentro monográfico que existe en este momento que hasta mañana reúne a compradores, distribuidores y empresarios del sector de más de 30 países (entre ellos Dubai, Japón, China, Italia o USA) en su sexta edición.

En el acto de entrega del Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla- La Mancha, Araceli Martínez ha destacado hoy el papel de las empresas en la búsqueda de la igualdad entre mujeres y hombres, en el acto de entrega del Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial, que ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional.

El emprendedor Severiano Belmonte confía en su campaña de micromecenazgo para 'Alehops'

La pregunta es fácil: ¿Por qué cultivar lúpulos? Y la respuesta, todavía más: Porque España es el 4º productor de cerveza en Europa y se tiene que importar más del 90% del lúpulo. Como consecuencia, los cerveceros artesanos y caseros compiten con las multinacionales para conseguir lúpulo para sus cervezas. De ahí que 'Alehops', la firma creada por de uno de los más destacados y dinámicos emprendedores de la región, el albacetense Severiano Belmonte, lo tenga claro: su empresa nace para cubrir esta necesidad, con una plantación de lúpulo de cultivo ecológico en La Gineta (Albacete), lanzando la campaña de micromecemazgo 'Apadrina un lúpulo'.

> En conjunto, este año se le dedicarán 12 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementa el presupuesto del programa de Patrimonio Artístico y Museos en un 22 por ciento con respecto al último ejercicio de la pasada legislatura, contando, de este modo, con una dotación presupuestaria para este año de más de 12 millones de euros.
Mejor, imposible. O casi. Porque ese grupo de ejemplares emprendedores que conforma Albacete Innova, tienen a un excepcional invitado como ponente, el mítico mentalista paisano Ramón Campayo en su próxima 'Caña' del lunes 27 de Marzo a las 8 de la tarde en el Teatro Circo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha presentado el campus de fútbol que va a realizar el AC Milan en la ciudad de Albacete y que contará con la colaboración del consistorio entre otras administraciones y entidades.

> Recibidos por al presidente de la Diputación, al que se le solicitó el apoyo a varias iniciativas

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB), que y aprepara los actos de su primer medio siglo de vida, ha solicitado al presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, el respaldo para recuperar las Jornadas de Periodismo el próximo otoño, en colaboración con Cultural Albacete. El objetivo de la Junta Directiva es combinar una serie de ponencias con un ciclo de cine que podría ampliar su oferta según se consolide en los próximos años.

Castilla-La Mancha se sitúa entre las cinco comunidades autónomas con porcentajes más bajos

El Plan de Estabilización del Empleo que ha llevado a cabo el Ejecutivo de Page ha permitido situar el porcentaje de eventualidad en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en un 10 por ciento, respecto al total del personal, frente al 25 por ciento en el que lo dejó el Ejecutivo de Cospedal. Gracias a este Plan, actualmente, Castilla-La Mancha se encuentra entre las cinco comunidades autónomas con porcentajes más bajos de eventualidad en sus servicios de salud.

0,46875