www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido 30 ayudas para la formación de personal investigador en centros públicos de investigación y en empresas, en el marco de los programas de retención y retorno del talento, contribuyendo así a su integración en el sistema de I+D+i regional como estudiantes de doctorado. El Diario Oficial publica este viernes la resolución de estas ayudas, que se concretan en la financiación de contratos predoctorales con una duración máxima de cuatro años para jóvenes menores de 30 años que han finalizado sus estudios universitarios y que se encuentran inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
La periodista Loli Ríos ha recogido el reconocimiento del Ayuntamiento de Albacete por el Día Internacional de la Mujer en el acto institucional celebrado en el Auditorio Municipal. Ríos, que desarrolla su labor en Castilla-la Mancha Media, aseguró visiblemente emocionada durante su intervención que un premio hace grande a quien lo recibe. Y comenzó recordando que cuando era pequeña tenía un cartel pegado en su habitación con el lema “Yo de mayor quiero ser mujer”.
Es toda una referencia de los certámenes que se desarrollan en España, porque siempre constituyó un éxito del que presumir por parte de los miles de profesionales que trabajan en ello. Hasta el punto de que mientras otras han desaparecido, la Feria Regional del Mueble de Sonseca (FERMACAM) alcanza en esta edición de 2017 su primer cuarto de siglo, y lo que le queda.
El Gobierno regional profesionalizará el Sistema de Dependencia de Castilla-La Mancha casi en su totalidad. De hecho, se estima que cuando finalice el año este sector quede profesionalizado en un 90 por ciento, tal y como ha avanzado esta mañana el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado este martes.
Ante el convenio suscrito entre la Diputación Provincial y el obispado de Cuenca por el que se realizarán obras en edificios propiedad del obispado en la provincia por un valor de 700.000 euros, aportando cada institución la mitad de esta cantidad, 'Ciudadanos por la República' de Cuenca denuncia un año más que el equipo de gobierno de la entidad provincial "incumple deliberadamente con lo dispuesto en el art. 15.1 de la Ley 52/2007, de Memoria Histórica, en materia de retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura".
La Plaza de Toros de Toledo, que forma parte del catálogo de Bienes de Interés Cultural integrados en la ciudad y que fue declarada Patrimonio, vuelve a acoger este fin de semana ‘Saborea Castilla-La Mancha’, la feria con la que difundir y dar a conocer una selección de los mejores productos de la gastronomía regional, en un entorno singular y evocador.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado esta mañana en Esquivias (Toledo), que Castilla-La Mancha no ha registrado un febrero con menor número de parados, un total de 202.647, desde el mismo mes del año 2010.

En el Hospital de la localidad los días 3 y 4 de marzo

El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), acogerá los días 3 y 4 de marzo el 9º Congreso de la Sociedad Castellano Manchega de Patología Respiratoria (Socampar), un evento que reunirá a más de un centenar de profesionales en el centro hospitalario.
El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, y el director general de la entidad, Pedro Palacios, acompañados del director territorial de la entidad, Eliseo Quejigo han realizado una visita a la sede de CEOE CEPYME Cuenca donde mantuvieron una reunión con el presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña.
El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en diversos sistemas de información que permitan aumentar el conocimiento sobre la situación de las enfermedades poco frecuentes en Castilla-La Mancha. En nuestra región se estima que puede haber más de 100.000 personas afectadas por enfermedades raras que generan, en su mayoría, importantes discapacidades a nivel individual y precisan de un gran número de cuidados y apoyos que recaen principalmente en la familia.

0,55859375