www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

Desde la Dirección de Salud Pública y Consumo se recomienda a los ciudadanos la vacunación frente a la gripe -que este año ha llegado con más fuerza que nunca- para evitar contagios y prevenir complicaciones asociadas en personas pertenecientes a los grupos de riesgo. Para ello, se ha ampliado el plazo para poder hacerlo hasta el último día de este mes de enero.
El Tribunal Supremo ha suspendido de forma cautelar el acuerdo del Gobierno de Castilla-La Mancha que ampliaba la zona medioambiental protegida obligando a paralizar las obras del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de combustible nuclear gastado y residuos de alta actividad en Villar de Cañas. Así la instalación vuelve a ponerse en marcha tras innumerables tropiezos judiciales desde que se acordara su instalación en diciembre de 2011.

El actor de Fuentealbilla, donde pasó las Navidades, cerró un año de enorme éxito en Madrid como protagonista de tres obras y tiene varios proyectos para 2017

Año nuevo, proyectos viejos. Aunque, eso sí, con alguno que puede ser novedoso en el recién estrenado 2017. Algo así como recoger la cosecha de lo mucho y bueno sembrado en 2016. Porque a lo largo del mismo, y sobre todo en el último trimestre, el polifacético actor y hombre de teatro que es el castellano-manchego Javi Rodenas -como publica el diario La Tribuna- ha llevado a cabo en distintos escenarios varias magníficas interpretaciones, destacando su protagonismo en ‘La Tempestad’ de Shakespeare y en el espectáculo ‘Lorca en la Complutense’, como homenaje universitario al gran autor granadino al cumplirse exactamente el 80º aniversario de su fusilamiento.

La Junta destinará 54,2 millones de euros para más de 24.000 castellano-manchegos durante el año 2017

Más de 54 millones de euros va a destinar la Junta a lo largo de este año 2017 tratando de para impulsar la formación profesional de más de 24.000 castellano-manchegos, entre ocupados y desempleados, que contempla acciones específicas para menores de 30 años inscritos en el registro de Garantía Juvenil, además de impulsar la formación con compromiso de contratación.

> La Junta pretende disminuir la temporalidad y ofrecer condiciones laborales mejores a los profesionales sanitarios

Ya saben a qué atenerse. O sea. qué estudiar. Porque el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes en el Diario Oficial de la región (DOCM) los temarios de los procesos selectivos para la Oferta de Empleo Público de 2016, para las 1.039 plazas a cubrir, tal y como se comprometió la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, hace una semana ante los representantes de la Mesa Sectorial, una vez confirmada por parte del Ministerio de Hacienda la total adecuación de esta oferta de empleo a la legalidad, en línea con lo mantenido por la Junta de Comunidades.
El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierrra, y el director general, Pedro Palacios, visitaron las instalaciones de Cáritas en Albacete, como una muestra más de su compromiso con esta institución. La directora de Cáritas, Rosa García Fernández de Sevilla, y Ana López, la coordinadora de Programas, mostraron la sede y las actividades que realizan,

El consejero Ángel Felpeto matiza que con respecto a 2015 el número de becas de comedor aumenta en casi 2.400.

Castilla-La Mancha abrirá los comedores escolares en Navidad a casi 3.700 alumnos y alumnas en situación económica desfavorecida, siendo el 80 por ciento los usuarios que tendrán cubierto el menú en un 100 por cien y el 20 por ciento en un 50 por ciento.

0,40576171875