www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

Sacristán, entre Manuel Galiana y Toni Isbert, muestras el premio a los asistentes a la gala en el Teatro Circo de Albacete
Sacristán, entre Manuel Galiana y Toni Isbert, muestras el premio a los asistentes a la gala en el Teatro Circo de Albacete

> En una brillante gala del Teatro Circo de Albacete organizada por Amithe

A tal señor, tal honor. Uno de los indiscutibles grandes/grandes de la escena española, José Sacristán, ha recibido el galardón que lleva el nombre de otro de los inmortales, Pepe Isbert, al que en la ceremonia de entrega en el Teatro Circo de Albacete -del que el premiado tiene en su casa dos butacas de las antiguas antes de su reconstrucción- piropeó como "un talento fuera de lo normal y amor un trabajo y sacrificio verdaderamente ejemplares". Este Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert, que ya lleva casi dos décadas, es concedido por la Asociación de Amigos de los Teatros Históricos, que preside el jurista y mecenas cultural Javier Lópe-Galiacho Perona.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que "en los próximos días", posiblemente "la semana que viene", se reunirá con el secretario regional de Podemos, José García Molina, para "discutir todo lo que haya que discutir". Será la primera reunión entre ambos tras la ruptura del acuerdo de investidura por parte de Podemos.


El primer Debate sobre el Estado de la Región al que Emiliano García-Page se ha enfrentado como presidente de Castilla-La Mancha ha finalizado después de dos sesiones y 11 horas en las que el líder del Ejecutivo ha desgranado un total de 72 medidas a poner en marcha en el futuro próximo en materia de Empleo, Educación, Sanidad, Agricultura, Fomento y Políticas Sociales; el PP ha presentado 16 propuestas "en positivo" y Podemos ha dejado patente su ruptura con el Gobierno autonómico.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha indicado que Castilla-La Mancha necesita un cambio y que si el presidente regional, Emiliano García-Page, "tuviese vergüenza y valentía convocaría elecciones" pero si no lo hace es "porque se daría un revolcón monumental".
Emiliano García-Page
Emiliano García-Page (Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que todas las cosas que prometió durante la campaña electoral, durante su discurso de investidura y en el acuerdo con Podemos lo va a intentar "cumplir", es más, se ha mostrado convencido de que va a cumplir, incluso "superar", el acuerdo de investidura con Podemos antes de que finalice la legislatura.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patria Franco, que ha destacado este martes que Castilla-La Mancha es la región donde más ha descendido el desempleo y ha subido la contratación y la afiliación en el mes de septiembre, ha indicado que en términos interanuales la contratación indefinida ha subido un 8% mientras que la temporal ha descendido en un 0,8%
Un movimiento ciudadano formado por vecinos de Chiloeches, ha convocado, para el próximo 15 de octubre, en la capital alcarreña, una manifestación para exigir explicaciones y que se depuren responsabilidades en torno a las "extrañas circunstancias" de los incendios acaecidos últimamente en la localidad de Chiloeches (Guadalajara), y especialmente el originado hace algo más de un mes en una planta de reciclaje clausurada.
La nueva imagen de la televisión autonómica recorrerá en camión más de 7.000 km en 40 días. En su viaje recorrerá 120 municipios. La campaña forma parte de la estrategia de difusión de los nuevos contenidos, aplicaciones e imagen corporativa.

0,40625