www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

"Acuerdo y Cospedal son palabras que tienen un encaje difícil". Así de claro se ha mostrado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al asegurar que mantiene la mano tendida a Podemos en la región, y que no da "por muerto" el pacto de investidura porque en la Comunidad Autónoma "no hay más salida que el acuerdo". Además, ha mostrado sus dudas sobre la "credibilidad" que pueda tener la expresidenta del PP, María Dolores de Cospedal, a la hora de hablar de acuerdos, dados los antecedentes que tiene.
Uno de los mayores y más imaginativos emprendedores, muchio antes de que este término se pusiera de moda, Higinio Olivares, presidente de Globalcaja, ha fallecido. En un comunicado de prensa, la entidad ha querido mostrar su más sentido pésame por el fallecimiento de quien consideraban "un referente indiscutible del sector de la banca en la región y fuera de ella". La capilla ardiente se ha instalado en el Tanatorio Municipal de Albacete y el sepelio tendrá lugar en la Catedral San Juan Bautista de Albacete este jueves, día 29 de septiembre, a las 12.00 horas.
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha resuelto la convocatoria para entidades sociales por la que se ponen en marcha este año 49 Servicios de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) en la región, con 1.735 plazas, frente a los 29 SEPAP con 705 plazas de 2015.
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, se ha mostrado convencido de que en caso de que el PP presentase una moción de censura contra el presidente autonómico, Emiliano García-Page, ésta no prosperaría "por las declaraciones que han hecho los grupos políticos, incluido Podemos".

> Los socialistas castellano-manchegos acusan a Podemos de presionar a Sánchez

Tras la sorpresa por la ruptura por parte de Podemos del pacto de Gobierno con el PSOE regional, la reacción socialista con un denominador común: las razones de la misma "no tienen nada que ver con la situación regional". En ello coincide el propio partido, en su cuenta de twitter, y el vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro, en una rueda de prensa.

> Cospedal le ofrece apoyo para "evitar la parálisis de C-LM"

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado dispuesta a apoyar al PSOE de la región y al presidente autonómico, Emiliano García-Page, "en todo aquello que sea bueno para los intereses de los castellano-manchegos", toda vez que Podemos ha dado por finalizado el acuerdo por el que invistió al líder del Ejecutivo.
García-Page tendrá que retratarse: el PP le tiende la mano tras la ruptura con Podemos
(Foto: PSOE / EP)
Podemos rompe con el PSOE en Castilla-La Mancha, deja tirado al socialista Page y obliga a Sánchez a tomar una decisión urgente
(Foto: EP)

> La formación morada denuncia que el presidente ha estado actuando "espontánea y unilateralmente"
> "Está más ocupado en Ferraz y en decapitar a Sánchez que en dar vida a Castilla-La Mancha", dicen

Menudo lunes para Pedro Sánchez. Podemos le amarga el desayuno anunciando por sorpresa que rompe con el PSOE el pacto de investidura en Castilla-La Mancha, por lo que deja tirado al presidente regional Emiliano García-Page, ahora sin apoyos parlamentarios, y obliga a así a Sánchez a tomar una decisión urgente sobre los pactos a nivel nacional con la formación morada de Pablo Iglesias. El PSOE regional ve detrás de esta medida la idea de Podemos de presionar a Pedro Sánchez de cara a un posible gobierno de coalición nacional.
Más de medio centenar de personalidades, de todos los ámbitos que pasan por la cultura, la moda, la comunicación, el deporte -entre ellos el exseleccionador nacional Vicente del Bosque-, la empresa, la política y, por supuesto, la restauración, han manifestado públicamente al apoyo a la candidatura de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía 2017.

Castilla-La Mancha celebra desde el pasado sábado día 10 hasta el próximo 18 de este mes la Semana Europea del Deporte, una cita para la que se contará con el desarrollo de más de 40 actividades y que, bajo el lema #BEACTIVE, se pretende concienciar de la actividad física para la salud a la sociedad europea.


0,453125