www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

El Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha reclamado el apoyo “corresponsable en materia financiera” por parte del Gobierno de España al Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia de Castilla-La Mancha, que ha cuantificado en 353 millones de euros que ha dejado de aportar desde 2012 hasta la fecha.
Todo un ejemplo de solidaridad que ojalá siguieran otras firmas. El que ha decidido la empresa castellano manchega, de Albacete, Aquadeus para ayudar a la investigación de las enfermedades raras, que sufren la nada despreciable cifra de tres millones de españoles, siempre tan abandonada.
Los coordinadores y los responsables de nuevas tecnologías de los 65 Proyectos Escolares Saludables que se están desarrollando en otros tantos centros educativos públicos de Castilla-La Mancha participarán durante estos días en los cursos de formación que ha organizado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para poner en marcha la Red de Centros.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado los trámites de participación y consulta de los agentes sociales y organizaciones del Plan Integral de Garantías Ciudadanas y lo ha hecho sometiéndolo al conocimiento y consideración de la Comisión Regional de Vivienda.
El director territorial de Globalcaja en la provincia de Albacete, Javier González, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Máquinas Recolectoras de Albacete (APEMA), Juan José Martínez, han suscrito un convenio de colaboración, por el que la entidad crediticia ofrece un amplio abanico de productos, servicios y asesoramientos, en condiciones preferentes y exclusivas, para dicha organización y sus asociados.
El próximo jueves 9 de febrero, y organizado por la Agencia Alquimista de ideas, se celebrará la octava edición del Salón Brindis de Albacete. Se celebrará en los salones del Casino Primitivo de Albacete, en sesión única de 5 a 9 de la tarde, siguiendo el modelo de la ferias profesionales, pero con la particularidad de la atención individualizada a cada uno de los invitados al fascinante mundo del vino, donde podrán catar o degustar cada uno de los vinos expuestos, algunos de ellos de muy escasa producción.
Tres jóvenes emprendedoras inventan tres nuevos y modernos dispositivos tecnológicos de comunicación
Castilla-La Mancha Media ha entregado los premios del concurso “Para que Castilla-La Mancha Cuente, Queremos Contar Contigo” organizado en el seno de una campaña itinerante de marketing a pie de callea puesta en marcha para difundir la nueva imagen corporativa de la radiotelevisión regional y su oferta digital.
El programa de actualidad taurina emite el 28 de enero, a las 13 horas, su programa número 350 en la televisión autonómica. “Tiempo de Toros” cumple un total de 350 semanas en antena desde que comenzase su emisión en mayo de 2008. El veterano programa de contenido taurino de Castilla-La Mancha Media, que pretende abordar esta fiesta milenaria desde un punto de vista moderno, inició en 2017 su décima temporada.
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha anunciado que la campaña ‘Navidad en compañía, ningún mayor solo’ ha alcanzado las 781 estancias en la edición de 2016, por lo que ha elevado su participación en más de un 21 por ciento respecto al pasado año y en un 69 por ciento sobre el ejercicio 2014 del anterior Gobierno.

0,68359375