www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha presentado junto al diputado David Llorente y a la secretaria de Organización de la formación, María García, una Proposición de Ley denominada Integral de Garantías, sustentada en "tres pilares", como son garantizar vivienda, asegurar suministros en dichas viviendas y poner en marcha un programa de rentas garantizadas
Grande entre los grandes y más polifacéticos artistas castellano-manchego. Era, y cuesta hablar de él ya en pasado, enorme, único e irrepetible en todas las teclas de su piano mágico que tantos campos abarcó. Como un hombre del Renacimiento, Paco Nieva, con aires quijotescos en el físico y en lo espiritual, parió su talento como dibujante, pintor, escenógrafo, dramaturgo, ensayista, poeta, columnista y lo que fuese menester en el arte. Ha muerto Paco Nieva.
Castilla-La Mancha repite como fiesta oficial regional la del Corpus Christi, que sustituye al 19 de marzo, en un año en el que no tendrá tal condición el 1 de enero, por caer en domingo. El resto de fechas son las mismas ya tradicionales, incluyendo el 31 de mayo, Día de la Región. Como es habitual, cada una de las capitales de Castilla-La Mancha tendrá además dos jornadas festivas con la consideración de locales.
Albacete es un punto de referencia importante para los brigadistas. Así lo demuestra la llegada el día 25 de octubre de 120 familiares, amigos, presidentes de las Asociaciones de brigadistas e historiadores. Entre ellos se encontraba un brigadista de 97 años, Josep Almudever. junto a los visitantes de Francia, Alemania, Dinamarca, Inglaterra, Holanda y de países lejanos como Estados Unidos, Canadá y China. Ya habían estado entre nosotros 300 brigadistas en 1996, otro grupo numeroso en 2011 y ahora han vuelto sus familiares y amigos.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que los datos de la Encuesta de Población Activa EPA- del tercer trimestre del año señalan un regreso a niveles de ocupación y de tasa de paro del año 2011 en Castilla-La Mancha, así como que el número de personas desempleadas alcanza el que había en el cuarto trimestre de 2010. Así lo ha avanzado antes del comienzo del Pleno de las Cortes Regionales,
A partir de este martes 25 y durante tres días visitan Albacete alrededor de cien familiares y amigos de brigadistas procedentes de Francia, Alemania, Dinamarca, Italia, Estados Unidos, entre otros países. Ellos han conservado el recuerdo y el cariño que los brigadistas han manifestado por Albacete -provincia donde tuvieron su sede fija tras recalar en España para defender la libertad- y por nuestro país. Y, por ello, al cumplirse exactamente el 80 aniversario de su llegada, han organizado un viaje para volver a estas tierras tan queridas para ellos.

0,640625