www.diariocritico.com

Un centenar de cortos se verán en el Festival de Cine Solidario de Guadalajara, FESCIGU

jueves 25 de septiembre de 2014, 17:51h

El Festival de cine solidario de Guadalajara (Fescigu) vuelve este año al Auditorio Buero Vallejo entre los días 30 de septiembre al 4 de octubre, y lo hace con más cortos que en ediciones anteriores, exactamente cien cortometrajes en los que los temas vinculados con la justicia, la solidaridad y la tolerancia conforman el eje central.

Este año el Fescigu tiene como eslogan el de 'Séptimo Poder', y bajo él y con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, el Festival ha sido presentado en su XII edición, con novedades pero también manteniendo la misma línea que en años anteriores.

Organizado por Cinefia, en cuanto a programación sigue manteniendo un bloque central marcado por la sección oficial, con 28 cortos complementado con secciones paralelas como Infancine, dedicado a los más pequeños; Juvencine, Violencia Gratuita o Partiendo Peras, que está dedicado a las rupturas de pareja, entre otras.

El director del festival, Luis Moreno, ha dicho en rueda de prensa que este año se ha batido el récord de cortos con 777, de los que se han seleccionado 100 para proyectar, 28 en la sección oficial y el resto en las demás secciones. Además, durante los meses de octubre y noviembre la muestra llegará a institutos de municipios de la provincia gracias a la Diputación.

Desde Fescigu se ha reconocido la dificultad a nivel económico para continuar con este festival pero se ha valorado el apoyo recibido y se han marcado un nuevo reto enfocado a un "gran cambio" previsto ya para el 2015.

La concejala de Cultura, Isabel Nogueroles, se ha referido a Fescigu como la "fiesta de la creación artística que fomenta la cultura de la tolerancia", motivos que, a su juicio, justifican ya suficientemente el apoyo de esta institución.

El precio de la entrada es de 2,50 euros pero hay diferentes tipos de bonos pensando en los distintos colectivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios