www.diariocritico.com
Renfe ofrecerá descuentos a quienes asistan a los actos del IV Centenario de la Segunda Parte del Quijote

Renfe ofrecerá descuentos a quienes asistan a los actos del IV Centenario de la Segunda Parte del Quijote

lunes 12 de enero de 2015, 19:39h

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha firmado junto a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, sendos convenios entre Adif y Renfe y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la promoción del programa de actividades que se va a realizar a lo largo de 2015 con motivo de la celebración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote.

Como transporte oficial, Renfe ofrecerá descuentos especiales en los billetes de tren a los asistentes a congresos y otros eventos programados en 2015 relacionados con la celebración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote.

El acuerdo contempla la promoción del mercado de congresos, convenciones, turismo cultural, mayores y asociativo. También se promocionará el turismo en Castilla-La Mancha y el tren como medio de transporte con paquetes turísticos y viajes en grupos de la tercera edad y asociativos.

Por su parte, Adif pondrá a disposición de la Junta de Castilla-La Mancha espacios y soportes de comunicación (en estaciones y otros canales de difusión propios) para las acciones de promoción de esta efeméride cultural, convirtiéndose así en empresa colaboradora de la misma. El acuerdo favorecerá el desarrollo turístico y económico de la región.

En este sentido, Pastor ha destacado que la colaboración entre instituciones y administraciones es esencial para favorecer la creación de vínculos y unir trayectos ferroviarios a actividades culturales y turísticas que se celebran en España. "Creo que hemos conseguido que el ferrocarril se convierta en un medio mas para la difusión patrimonial", ha subrayado.

Durante su intervención en el acto, la titular de Fomento ha recordado los convenios que se firmaron en enero de 2014 con motivo del aniversario del IV Centenario de la muerte de El Greco y ha remarcado los buenos resultados registrados. El número total de viajeros que utilizo los servicios ferroviarios en Toledo en el 2014 fue de 1.501.540, un 13,2% mas que en el mismo periodo de 2013.

La firma de este acuerdo de colaboración responde al modelo empresarial de la entidad publica, que incluye como valor esencial la Responsabilidad Social y que implica desarrollar compromisos y apoyar iniciativas sociales y medioambientales con el objetivo de reforzar su contribución al bienestar de los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios