www.diariocritico.com

Saldrá del Centro Cívico de Buenavista a las 17.30 horas

Toledo prepara una Cabalgata de Reyes con ocas, elefantes y caballos

Toledo prepara una Cabalgata de Reyes con ocas, elefantes y caballos

viernes 03 de enero de 2014, 12:12h
Un total de 70 ocas, tres elefantes y 24 caballos desfilarán junto a Sus Majestades los Reyes Magos en la tradicional Cabalgata de Reyes de Toledo, que partirá del Centro Cívico de Buenavista a las 17.30 horas de este domingo día 5 de enero.

Desde allí, desfilarán por la Avenida de Portugal, la Avenida de la Reconquista, la Puerta de Bisagra, Real del Arrabal y Venancio González hasta llegar a la Plaza de Zocodover, donde los Reyes Magos serán recibidos por el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, y la corporación municipal.

   De forma previa a la Cabalgata, Sus Majestades de Oriente harán un "recorrido sorpresa" por la ciudad en unos coches descapotables. Según ha adelantado el concejal de Festejos, Jesús Nicolás, este paseo comenzará en torno a las 16.30 horas y pasará por el Casco Histórico de Toledo.

   La temática elegida para el desfile de este año son los dibujos animados, los cuales recorrerán las calles de la ciudad en ocho carrozas. Asimismo, desfilará la Banda de Música 'Ciudad de Toledo' y los duendes del Grupo de Teatro ETR.

   Durante el recorrido se lanzarán alrededor de 4.000 kilos de caramelos libres de gluten, de los cuales 3.000 kilos son caramelos masticables, por lo que el concejal ha asegurado que "habrá caramelos para todos".

   En este sentido, el edil de Festejos ha pedido precaución a los padres y niños a la hora de coger los caramelos, con el fin de evitar accidentes. Asimismo, ha hecho un llamamiento a los asistentes para que sigan las instrucciones de los 50 voluntarios que participarán en el desfile para asegurar su buen funcionamiento.

   Por último, el concejal, que ha estado acompañado durante la rueda de prensa por los duendes de la Grupo de Teatro ETR, ha agradecido la colaboración a los patrocinadores de la cabalgata, entre los que se encuentra el Centro Comercial Luz del Tajo, el Parque Comercial La Abadía, el diseñador José Sánchez, Renault Toledo y Ferretería Julián, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios