www.diariocritico.com
Una de las exposiciones del 'Año Greco'
Una de las exposiciones del 'Año Greco'

Wert considera el Año Greco un "éxito" de colaboración institucional, social y religiosa

miércoles 11 de febrero de 2015, 12:06h

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha calificado de "éxito" el año conmemorativo de fallecimiento del Greco, celebrado este pasado 2014, por la colaboración institucional, así como por el impacto de turismo cultural, que tendrá continuidad en el IV Centenario del Quijote.

Wert respondía así en respuesta a la diputada del PP, Rocío López, quien le ha solicitado un balance de este año conmemorativo, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

"Ha sido un éxito de colaboración institucional, con el papel muy relevante de Castilla-La Mancha, como del Ministerio de Cultura, del ayuntamiento de Toledo, y donde han participado también instituciones sociales y religiosas por la importancia de los préstamos de la misma, con la colaboración del Arzobispado de Toledo", ha celebrado.

Además, como parte del impacto del turismo cultural, ha puesto como ejemplo la visita de este mismo martes del ministro de Cultura de Bulgaria, que valoró el impacto en su país de esta conmemoración, y que vino a España a pedir obras de El Greco para el nuevo museo artístico de Sofía, capital búlgara.

Igualmente, ha destacado que la exposición temporal en el Museo del Prado que relacionaba El Greco con la pintura moderna cosechó hasta 400.000 visitas, una participación "muy alta" para una exposición temporal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios