www.diariocritico.com
Toledo y Guadamur, escenarios de la película 'La corona partida'

Toledo y Guadamur, escenarios de la película 'La corona partida'

jueves 21 de mayo de 2015, 19:57h

TVE y Diagonal TV ya ruedan el largometraje 'La corona partida' que, según han explicado, pretende enlazar el momento histórico que abarca la serie 'Isabel', que culminó en diciembre de 2014, y la nueva serie 'Carlos, Rey Emperador' en la que también están trabajando.

Así, la película tratará "lo ocurrido tras la muerte de Isabel la Católica" y los "tiempos de incertidumbre" que se vivieron por la lucha de poder entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso, y que llevaron a la legítima heredera, Juana la Loca, a convertirse en "víctima de sus manejos", según informa RTVE. La cinta la dirige el mismo que dirigió 'Isabel', Jordi Frades, con un guión de José Luis Martín.

Los actores responsables de llevar la historia a la pantalla serán, en la mayor parte de los casos, los mismos que interpretaron a los protagonistas de 'Isabel'. Así, Rodolfo Sancho encarnará a Fernando el Católico; Irene Escolar, a Juana la Loca; Raúl Mérida, a Felipe el Hermoso; y Eusebio Poncela, al Cardenal Cisneros.

Igualmente, Ramón Madaula ocupará el papel de Gonzalo Chacón; Jordi Díaz el de Andrés de Cabrera; Guillén Cuervo, el de Fuensalida y Úrsula Corberó, el de Margarita.

Además, se sumarán al elenco José Coronado como Maximiliano de Habsburgo; Silvia Alonso como Germana de Foix; Pedro Mari Sánchez como duque de Nájera; Ramón Barea como el duque de Alba; Fernando Cayo como Veyré; Jacobo Dicenta como Belmonte; o Jesús Noguero en el papel de Benavente, entre otros.

Junto con ellos, más de 1.000 figurantes reconstruirán la historia para la nueva película que se rueda en algunos escenarios reales como las catedrales de Burgos y Toledo, el castillo Guadamur (Toledo), la iglesia de Santa María, o el palacio del Rincón (ambos en la Comunidad de Madrid).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios