www.diariocritico.com
Hallado un sarcófago en las excavaciones de la ermita de la Virgen de la Estrella en Montiel

Hallado un sarcófago en las excavaciones de la ermita de la Virgen de la Estrella en Montiel

viernes 27 de junio de 2014, 14:12h

Durante los trabajos arqueológicos que se vienen realizando en el templo gótico de la Virgen de la Estrella, en Montiel (Ciudad Real), ha sido localizado un sarcófago realizado en piedra y yeso, situado sobre un podio que le permite alcanzar un metro de altura y que está ubicado en la nave central de la iglesia.

Según ha informado el equipo de investigadores que trabaja en la zona, la importancia de este enterramiento es que presenta cuatro escudos nobiliarios en perfecto estado de conservación, correspondientes todos ellos a leones rampantes.

Los elementos heráldicos vinculan al difunto con un personaje perteneciente a una importante casa nobiliaria del reino castellano-leones, del que aún se está investigando su identidad por parte del equipo científico.

Este hallazgo se suma a la aparición en la pasada campaña de otro sarcófago en la cabecera del templo, del que se realizó el Carbono 14 del difunto aportando una cronología correspondiente a la segunda mitad del siglo XV.

Los trabajos arqueológicos se están llevando a cabo por parte del Taller de Empleo de la Fundación que gestiona el yacimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios