www.diariocritico.com

Fallece el pintor y escultor conquense Miguel Zapata

martes 04 de febrero de 2014, 12:44h

El pintor y escultor conquense Miguel Zapata,  falleció ayer en Madrid a los 74 años de edad.

El pintor y escultor conquense Miguel Zapata fallecía en un hospital de Madrid después de una larga enfermedad, según ha confirmado el presidente de la Junta de Cofradía de la Semana Santa de Cuenca, Jorge Sánchez Albendea.

Nacido en Cuenca en 1940, Zapata se trasladó desde muy joven a Madrid, y posteriormente vivió en Francia y Estados Unidos.

El Ayuntamiento le dedicará un espacio urbano

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca ha anunciado que va a proponer dedicar un espacio urbano al artista aún por determinar.

La portavoz y concejala de Cultura, Consuelo García, ha destacado la valía de Zapata, que obtuvo reconocimiento internacional y cuya obra se expone en Estados Unidos, Méjico o Japón. 

Zapata también dejo su huella en Cuenca, pues suyas son las puertas de El Salvador o la estatua de Alfonso VIII que adorna los jardines de la Diputación. Además, fue un hombre muy vinculado a la Semana Santa, de la que, entre otras cosas, fue cartelista en el año 2006.

García ha afirmado que Cuenca "tiene que sentir orgullo de los artistas que ha dado al mundo, rendirles homenaje y recordarles, y una forma de hacerlo puede ser dedicándoles una calle".

En este sentido, la portavoz ha explicado que se estudiará qué espacio urbano aún sin denominación es el más adecuado para llevar el nombre del artista.

Finalmente, ha querido enviar a los familiares y amigos de Zapata "un mensaje de condolencia de todos los vecinos y vecinas de Cuenca en estos momentos de dolor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios