www.diariocritico.com

La Escuela de Arte de Guadalajara ofrece una exposición de la multidisciplinar Sonia Blanco

lunes 21 de abril de 2014, 13:11h

La Escuela de Arte de Guadalajara inaugurará una exposición de la artista multidisciplinar, Sonia Blanco Moreno, el miércoles, 23 de abril, a las 18 horas, en la sala de exposiciones de la Escuela.


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

La exposición mostrará pintura, video arte y una instalación de barro en la que el espectador puede interactuar con la obra cambiando la forma.

La muestra se inspira en la búsqueda de la esencia, el ser humano y su fatalidad, el tiempo y su inconsistencia, la necesidad de expresar y el propio significado de la creación.

Sonia Blanco Moreno es una artista multidisciplinar, "ciudadana del mundo con residencia en él", explican los organizadores, que aprendió pintura con Rodrigo García Huetos y Rodolfo Vargas, Teatro con Isidro Rodríguez, Fotografía con Anka Manshusen y Diseño en LAI Escola de Disseny

Además trabaja con las arquitectas Gina Feliu y Glòria Duran, con el diseñador Oriol Barri y desde m53studio realiza sus proyectos de diseño de interior, industrial y gráfico. 

Ha participado en exposiciones colectivas de fotografía, en interdisciplinares con piezas de videoarte y con el Colectivo Deria+Rectificadora en el proyecto Daydream in blue, danza, música y visuales en directo. Centre Cívic Guinardó, Casal Trinitat Nova, Casal Trinitat Vella, Centre Cívic Convent de Sant Agutí...

Y también ha colaborado durante ocho años con la arquitecta Gina Feliu participando en proyectos de arquitectura e interiorismo y durante dos años con la arquitecta Gloria Duran.

Desde m53studio realizó sus propios proyectos de diseño de interiores, diseño gráfico y mobiliario y, además, mantuvo una colaboración con el diseñador Oriol Barri en el proyecto Infinito.

"Como ser mi búsqueda es la libertad absoluta, como artista, esta libertad se hace obligada para un resultado limpio, lo más cercano al ser", asegura la artista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios