www.diariocritico.com

¿Cuáles son los libros prohibidos más famosos de todos los tiempos?

>>La Biblioteca pone a disposición de los lectores un centro de interés con los ejemplares

lunes 08 de septiembre de 2014, 17:09h

Las mil y una noches, los Cuentos de Canterbury, Gargantua y Pantagruel, o El nombre de la rosa (de Umberto Eco) han sido libros prohibidos en algún momento. El grado de intolerancia fue muy grande en las épocas medieval y moderna, pero no ha desaparecido del todo del mundo en nuestros días.

La destrucción de libros, su censura y prohibición, ha sido una constante en el devenir de la humanidad. Las ideas e historias encerradas en sus páginas han motivado que ideologías de diferentes colores, religiones y estados hayan tratado de silenciarlos, de reducirlos a un puñado de cenizas.- Sin embargo gran parte de estas obras han llegado a nuestro tiempo. 

La Sala de Préstamo de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, con sede en el Alcázar de Toledo, ha preparado una selección de títulos que por distintos motivos han sido prohibidos, censurados y perseguidos y que asegura la dirección del centro "hoy son parte indispensable de la historia de la creación y del pensamiento, sin los cuales sería imposible concebir el mundo actual".

La Biblioteca oferta ahora a sus usuarios unos cuantos de estos famosos libros prohibidos en algún momento o en algún lugar de la historia. A través de un centro de interés titulado 'Biblioteca prohibida' que puede verse en el vestíbulo de acceso a la misma.

Se puede consultar la selección bibliográfica completa en el Catálogo de la Biblioteca: Bibliografías recomendadas-centros de interés-biblioteca prohibida. Todos estos libros pueden tomarse en préstamo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios