www.diariocritico.com
El escritor danés Jussi Adler-Olsen presenta su último libro en Toledo

El escritor danés Jussi Adler-Olsen presenta su último libro en Toledo

lunes 13 de abril de 2015, 11:23h

Marcus solo tiene quince años, pero no ha tenido infancia. Pertenece a una banda cuyo violento líder, Zola, obliga a sus miembros a robar y a cometer otros actos criminales. Cuando amenaza con mutilarlo para que dé más pena, Marcus huye. Pero antes descubre el cadáver de un hombre cerca del escondite de Zola. Más tarde, Marcus averigua que el muerto era William Stark, responsable de un proyecto de ayudas al desarrollo en Camerún, y se convierte así en un peligro tanto para Zola, que ejecutó el asesinato, como para quienes se lo encargaron, personas poderosas que desviaron los fondos del proyecto.

La investigación arrastrará a Carl, Assad, Rose y Gordon, el nuevo miembro del Departamento Q, a una ciénaga de corrupción y crímenes en el mundo de la política y la economía, cuyos tentáculos llegan hasta la selva africana.

Es el argumento de 'El efecto Marcus', el último libro del autor danés  Jussi Adler-Olsen, que tiene como base el humor negro y que se presenta este martes,14 de abril  en la toledana librería Taiga. JUSSI Adler - Olsen

El autor

Jussi Adler - Olsen nació en Copenhague, es el menor y único chico de cuatro hermanos. Estudió medicina, sociología, historia política y comunicación audiovisual. Antes de empezar a escribir, realizó trabajos muy variopintos: fue redactor para revistas y cómics, coordinador del Movimiento por la Paz de Dinamarca, redactor jefe de una revista semanal de televisión y presidente del consejo de administración de distintos consorcios empresariales.

Empezó su carrera como escritor en 1995, con los thrillers internacionales The Alphabet House, The Company Basher, The Washington Decree. Más tarde, ubicó sus tramas en Dinamarca, donde se desarrolla la serie del Departamento Q, gracias a la cual se ha convertido en un fenómeno mundial: sus novelas están traducidas a más de cuarenta idiomas y han vendido más de diez millones de copias en todo el mundo.

Su vida ha sido excepcionalmente variada, lo que le ha inspirado para escribir historias sobre muy distintos ámbitos de la sociedad. Hijo de un reconocido psiquiatra, pasó su infancia en la residencia oficial para doctores de diferentes hospitales de Dinamarca. En su juventud tocó la guitarra en varias bandas de pop y a los veinte años conoció a la que hoy es su mujer. Entró a la universidad a estudiar Medicina, Estudios Sociales y Filmografía, con un grado menor en Historia política contemporánea y con un grado académico en Cinematografía.

Durante su etapa universitaria, abrió una librería de segunda mano en la que vendía películas extranjeras, cómics, literatura especializada y pósters; la librería llegó a ser un referente para los amantes del cómic de su país. Además, trabajó como escritor para Disney y Walter Lantz en Dinamarca y Holanda, así como editor y corrector de estilo para revistas y cómics. Entre 1980 y 1985 concibió, editó y publicó la primera enciclopedia danesa sobre el cómic: Komiklex.

Desde 2007, año en el que se publicó la primera entrega de la serie del Departamento Q, se dedica exclusivamente a la escritura y vive entre Copenhague y Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios