www.diariocritico.com
Pistoletazo de salida a la semana de Mondas en Talavera de la Reina

Pistoletazo de salida a la semana de Mondas en Talavera de la Reina

domingo 20 de abril de 2014, 12:04h

El alcalde, Gonzalo Lago, ha manifestado su deseo de seguir apostando desde el equipo de Gobierno por promocionar "nuestra fiesta de Mondas, que cada vez tiene más atractivo turístico, ya que son muchos los que se animan a vivirlas en una ciudad que merece la pena".

Gonzalo Lago ha leído el tradicional Pregón del Leño Florido que da inicio a una semana de actividades dedicada a esta fiesta "que luce entre sus glorias, ser de Interés Turístico Nacional".

El alcalde ha destacado que Talavera "es un destino ideal para invertir; ya que ocupamos un privilegiado lugar en el oeste español, que actúa de reclamo para que nuevas empresas se instalen aquí", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, el regidor ha recordado que este año se conmemora el VII nacimiento de doña María de Portugal "que recibió nuestra ciudad como regalo de bodas y ella dio el sobrenombre "de la Reina" a Talavera". En ese sentido, ha destacado queSu Majestad la Reina Sofía presidirá la entrega de Premios Ciudad de Talavera, "que un honor para nosotros".

Primer Centenario del Teatro Victoria

El regidor también ha rememorado que en este año se cumple el primer centenario de la inauguración del Teatro Victoria, "edificio que simboliza dos enseñas talaveranas: el teatro y la cerámica".

Gonzalo Lago ha hecho un llamamiento a los talaveranos y vecinos de la comarca, a los que ha agradecido de antemano su participación en estas fiestas: "Os pido que disfrutéis, viváis y sintáis las Mondas como siempre lo habéis hecho. Sé que un año más vamos a estar unidos para celebrar estas Mondas. Recordad, que sólo aunando nuestros esfuerzos podremos hacer frente a lo que nos depare el destino, y en nuestras manos está alcanzar un futuro más próspero para todos".

El alcalde ha continuadi con la tradición de recordar "un acto que se conocía como pedir para el leño florido; en el que participaba todo el pueblo, que competía por ver qué parroquia o distrito transportaba más leña junto a la Ermita de la Virgen del Prado".

Por eso, ha afirmado, "desde el Ayuntamiento queremos seguir manteniendo el recuerdo de nuestra historia, y consideramos imprescindible la ofrenda de Talavera y sus antiguas tierras a la Virgen del Prado, alcaldesa Perpetua de Talavera, que concentra el sentir de todos los talaveranos".

Premiados 'Ciudad de Talavera'

Por su parte, José María Gómez, secretario de los premios Ciudad de Talavera, ha dado a conocer los galardonados en este 2014. Así, ha informado de que Ángel Ballesteros recibirá el premio a la Cultura y la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil el de la Solidaridad.

Uniproca (Unión de Productores de Caprino) recibirá el de la Economía, Miguel Ángel Pérez García-Roldán (Corona), el del Deporte, y Rafael García Bodas el de la Promoción de la Identidad Local y Comarcal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios