www.diariocritico.com
La exposición 'El Greco y su tiempo' se prolonga durante todo agosto

La exposición 'El Greco y su tiempo' se prolonga durante todo agosto

jueves 31 de julio de 2014, 20:25h

Ante la buena aceptación que ha tenido por parte del público la exposición bibliográfica "Contemporáneos del Greco en la colección Borbón-Lorenzana", la Biblioteca de Castilla-La Mancha ha decidido prorrogarla durante todo el mes de agosto para que tanto los toledanos que todavía no la hubieran visto como los visitantes puedan disfrutar de esta muestra que recrea el ambiente cultural e intelectual de Toledo en la época del Greco en los finales del siglo XVI y comienzos del XVII.

La exposición, que ha sido comisariada por Carmen Morales, directora adjunta de la Biblioteca, recoge una serie de libros de personas que compartieron vida y época con El Greco. También están presentes los autores que influyeron en su pensamiento y en su arte gracias a los libros que formaron parte de su biblioteca personal.

Y se complementa con unas copias de pinturas del Greco realizadas por el pintor toledano José Ignacio García-Tenorio.

El horario de visitas es de 11 a 13 h. por las mañanas y de 6 a 8 por las tardes.

Como todas las actividades de la Biblioteca la visita a esta exposición es totalmente gratuita. Además de la visita presencial también puede verse la exposición en lapágina web de la Biblioteca.

Más actividades para el verano

La Biblioteca de Castilla-La Mancha "no descansa en verano", explican desde la dirección,  en su labor de promoción de la figura del Greco. Además de la exposición, se mantiene un centro de interés con libros sobre El Greco que pueden ser tomados en préstamo por los lectores. 

También sigue instalada en la Biblioteca la maqueta que realizaron alumnos, profesores, padres y madres del Colegio Alfonso VI que recrea el barrio de Santo Tomé en la época del Greco. De este modo, la casa del Greco está en la Biblioteca, y se le puede ver a través de la ventana de su estudio pintando...

Por último, QUIN, el personaje valedor de la Biblioteca, propone a los niños y niñas resolver un enigma, centrado en dos cuadros del Greco: Vista y plano de Toledo y El entierro del señor de Orgaz. Se trata del "enigma de los Tres Ejes del Tiempo (Pasado, Presente y Futuro)", utilizando para ello los cuadros citados. Esta actividad va dirigida a niños y niñas de entre 8 y 14 años. Se desarrollará todos los jueves de agosto, de 11 a 13 h. en el Enclave Joven de la Biblioteca. Para ello es preciso inscribirse previamente seleccionando el día en que se quiera participar. Puede verse más información pinchando aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios