www.diariocritico.com
El Museo de Santa Cruz de Toledo expone un belén napolitano del siglo XVIII

El Museo de Santa Cruz de Toledo expone un belén napolitano del siglo XVIII

>>Habrá conciertos gratuitos de violín en Toledo en Navidades

sábado 20 de diciembre de 2014, 11:56h

El Museo Santa Cruz-Santa Fe de Toledo acoge la exposición de un belén napolitano que permanecerá expuesto al público hasta el próximo 1 de febrero de lunes a sábado, de 10,00 a 19,00 horas y los domingos y festivos de 10,00 a 14,30 horas, excepto el 1 y el 6 de enero que permanecerá cerrado.

Organizado por la Asociación Amigos de Museo de Santa Cruz ¡Vivo!, esta joya está compuesta por setenta piezas del siglo XVIII y algunas de principios del siglo XIX; y las piezas forman parte de la colección de Amador Valdés.

Se trata de una de las mejores plasmaciones artísticas de la Navidad y un reclamo más para visitar el Museo Santa Cruz-Santa Fe durante estos entrañables fechas donde podremos apreciar la minuciosidad de los trabajos de escultores y demás artesanos que dejaron un vivo documento de su tiempo.

Durante los días de Navidad, pueden ser contemplados, admirando sus innumerables detalles, su riqueza y su enorme calidad artística. Algunas familias españolas han mantenido la tradición del Belén Napolitano, encontrándose en estas raras colecciones, sobre todo, piezas del siglo XVIII.

Conciertos gratuitos

Además, el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Cultura, ha organizado una serie de conciertos gratuitos a cargo del joven violinista toledano Alfonso Aldeanueva, un músico de gran proyección que actualmente realiza su formación en la Escuela Superior de Música de Cataluña.

Bajo el título 'Tutto Bach', se interpretarán las famosas "Sonatas y Partitas para Violín", conjunto de seis obras compuestas por Johann Sebastian Bach: tressonatas da chiesa en cuatro movimientos y tres partitas consistentes de movimientos basados en danzas.

La primera cita musical tendrá lugar el 20 de diciembre, a las 19,30 horas, en el Museo Sefardí, le seguirá el concierto del día 23 de diciembre a las 19,30 horas en el Museo del Greco y, por último, habrá un tercer concierto el próximo 28 de diciembre a las 12 de la mañana que tendrá lugar en el Museo de Santa Cruz-Santa Fe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios