www.diariocritico.com
El Museo de El Greco se incorpora al 'Itinerario Greco' en Toledo

El Museo de El Greco se incorpora al 'Itinerario Greco' en Toledo

lunes 24 de marzo de 2014, 19:32h

Gregorio Marañón, presidente de la Fundación El Greco 2014, y Jesús Prieto de Pedro, Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, han firmado un convenio de colaboración por el que el Museo del Greco se incorpora al 'Itinerario Greco' en Toledo.

El Museo del Greco, de titularidad estatal, es el único de España dedicado a la figura del pintor, y tiene como finalidad difundir la obra del cretense. 

Según la Fundación El Greco 2014 "su participación en el IV Centenario era indispensable" en un itinerario que se concibe como un recorrido por los lugares en los que se conserva la obra del artista en la ciudad. Forman parte de éste el Museo de Santa Cruz, que acoge en la actualidad la exposición El Griego de Toledo, la Sacristía de la Catedral, el Hospital Tavera, la Iglesia de Santo Tomé, el Convento de Santo Domingo el Antiguo, la Capilla de San José, y el Hospital Santuario de Nuestra Señora de la Caridad, de Illescas.

Este convenio posibilita la colaboración de ambas instituciones en la divulgación de la figura y obra de Doménico Theotocópuli, así como del Programa Oficial de la Conmemoración del IV Centenario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios