www.diariocritico.com
El campus de Toledo tendrá un Centro de Estudios Olímpicos

El campus de Toledo tendrá un Centro de Estudios Olímpicos

>>>La UCLM y el COE acaban de suscribir un convenio

miércoles 09 de abril de 2014, 14:07h

La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cuenta desde este miércoles con un Centro de Estudios Olímpicos tras el acuerdo rubricado en el Campus de Toledo por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; y el presidente de la Academia Olímpica Española, Conrado Durántez.

El Comité Olímpico Español donará, gracias a este convenio de colaboración, un fondo bibliográfico a este centro; reservándose además en la Biblioteca de la Universidad regional un espacio a esta aportación bibliográfica.

En este sentido, María Ángeles Zurilla, acompañada por la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, y por el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, José Manuel García, afirmó que el Comité Olímpico Internacional actualizará y añadirá ejemplares, todos ellos de temática olímpica, a esta colección a medida que se vayan editando.

Asimismo se ha incidido en el compromiso de la institución académica de propiciar y desarrollar proyectos anuales de divulgación olímpica; actividades que contarán con el apoyo del Comité-Olímpico Español-Academia Olímpica.

Estos Centros de Estudios Olímpicos han sido creados con la intención de extender el ámbito de actuación de la Academia Olímpica Española por medio de la difusión conjunta del Movimiento Olímpico. Con la incorporación del centro adscrito a la Universidad de Castilla-La Mancha, la red de la Academia Olímpica Española cuenta con treinta y tres centros.

Por último Zurilla también señaló la intención de la UCLM de difundir todos los principios que conforman el espíritu de los Juegos Olímpicos, así como de la dimensión cultural y humanística del deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios