www.diariocritico.com
CCOO ve 'insuficiente' para generar empleo estable el presupuesto de gastos de la Consejería de Empleo para 2015

CCOO ve "insuficiente" para generar empleo estable el presupuesto de gastos de la Consejería de Empleo para 2015

domingo 21 de diciembre de 2014, 18:01h

CCOO Castilla-La Mancha considera que el presupuesto de gastos previsto para la Consejería de Empleo y Economía para el año 2015 es "insuficiente" para afrontar el reto de generar empleo estable en nuestra región.

"Con estos presupuestos no se compensan los recortes efectuados en años anteriores en una materia prioritaria y vital como es el empleo", apunta el sindicato en nota de prensa, donde reclama que se destinen más fondos a la lucha del empobrecimiento de los trabajadores y a paliar la "situación dramática" de muchos ciudadanos de la región.

Además, ha solicitado 1ue los pocos recursos que se tienen se destinen a acciones que sirvan para mejorar la empleabilidad de las personas, a un plan de choque que consiga frenar las "realidades agónicas" de la región y generar empleo estable y duradero.

Según CCOO, el importe total de los gastos destinados a la Consejería de Empleo y Economía pasa de los 157.833,95 (miles de euros) a los 161.285,23 (miles de euros). "Es decir, hay una subida del 2,19% en lo presupuestado para el próximo año (3,45 millones de euros), un ligero incremento que no servirá para generar empleo estable, ni para compensar los recortes anteriores ni para dar respuesta a las personas en desempleo", añade.

"Pero la austeridad no genera empleo. Desde el 2012 el presupuesto de la Consejería de Empleo y Economía se ha recortado en 39 millones. Y si lo comparamos con lo presupuestado para esta misma Consejería con respecto al 2011, ha habido una bajada del -64,54% (-293,58 millones de euros)", ha apuntado el sindicato.

Es por ello por lo que afirma que estos presupuestos "no dan soluciones a problemas reales". "Ponen parches económicos y financieros sobre un déficit del que los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha no son culpables. Además, dejan entrever algunas pequeñas subidas en algunos programas y partidas que no contrarrestan los recortes efectuados en los últimos tres años", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios