www.diariocritico.com

"No es cierto" que la Junta esté pagando todas las facturas a empresarios ni las becas de formación

>>El PSOE asegura que "hay ciudadanos, empresarios y trabajadores muy indignados"

miércoles 17 de septiembre de 2014, 13:36h

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que "no es cierto" que el Gobierno regional "esté pagando las facturas y esté asumiendo las responsabilidades con los ciudadanos y empresarios de la región", como anunció "de forma mentirosa" la presidenta de la Comunidad Autónoma, María Dolores de Cospedal, en el Debate del Estado de la región.

Así lo ha asegurado este miércoles en rueda de prensa la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, quien ha recordado que tras la palabras de Cospedal en las que aseguraba que "la Junta paga bien sus facturas" en la actualidad, reduciéndose el periodo de pago medio en el Gobierno a 47 días, "multitud de ciudadanos, empresarios y trabajadores muy indignados se han puesto en contacto con el PSOE para denunciarlo".

   "Este anuncio ha generado una multitud de reacciones en ciudadanos, empresarios y trabajadores muy indignados que conocen su propia realidad y no la que Cospedal les contó, y a lo largo de estas semanas hemos recibido cartas de empresarios del sector de la formación y de trabajadores que llevan tres años esperando a que Cospedal les pague los cursos de formación", ha afirmado Maestre, quien ha señalado que "en ocasiones se han visto obligados a cerrar sus negocios porque están en la ruina".

Los parados de larga duración, "dos años para percibir becas"

   En este punto, la portavoz socialista se ha referido al caso de  parados de larga duración que tendrían que recibir una beca de formación, asegurando que "se están trasladando a diario, pagándose el kilometraje, el transporte y el material de sus propios bolsillos ya maltrechos y ahora resulta que el Gobierno de Cospedal les ha dicho que se esperen sentados por lo menos dos años para percibir las becas que habían prometido y que siguen prometiendo a bombo y platillo".

   De hecho, ha continuado, "yo aquí les muestro una carta para demostrar que lo dicho es cierto. Es el caso de un ciudadano que lleva formándose meses, haciendo pago del material, del transporte y de la gasolina y que ya no puede seguir financiándolo más", mientras que la respuesta del Gobierno es que "se dé con un canto en los dientes".

   En este sentido, Maestre ha informado de que en la carta de respuesta a este parado, la directora general de Formación, Paloma Barredo, asegura que "todavía ni siquiera han llegado a pagar los cursos de formación de 2012, que ni siquiera han llegado a tramitar las facturas del año 2013 y que por supuesto las del 2014 ni las menciona como en estos momentos".

   Finalmente, Maestre ha asegurado que los parados de Castilla-La Mancha "están financiando al Gobierno de Cospedal", algo que, a su juicio, "es insólito y vergonzoso, porque están adelantando unos cursos de formación que luego Cospedal no paga, que no asume y con los que ella no cumple".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios