www.diariocritico.com

El PSOE avisa: "habrá más recortes"

Romaní este viernes en Mota del Cuervo
Romaní este viernes en Mota del Cuervo

Hacienda propone un techo de gasto de 5.675 millones de euros para los Presupuestos 2014

viernes 13 de septiembre de 2013, 14:30h

La Consejería de Hacienda ha propuesto un techo de gasto en los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2014 --el dinero con el que contará la Comunidad Autónoma para gastar en el próximo ejercicio-- de 5.675,5 millones de euros.

 El titular de Hacienda, Arturo Romaní, ha adelantado esta cifra en Mota del Cuervo (Cuenca), donde ha asistido a una jornada informativa sobre Inver CLM, organizada por la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha, en la Casa de la Tercia.  

   La propuesta de techo de gasto ya ha sido trasladada por el Gobierno a las Cortes regionales --que serán las que deberán aprobar la cifra--, según ha avanzado en declaraciones a los medios el consejero, que ha señalado que esta cifra supone una reducción de 63 millones de euros, el 1% menos, con respecto al techo de gasto fijado para 2013.

El PSOE cree que los presupuestos supondrán más recortes

 El PSOE ha avisado de que los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2014 "llevarán aparejados mayores recortes en materia de Sanidad y en materia de Educación", tras conocerse que la Consejería de Hacienda ha propuesto un techo de gasto para los Presupuestos de 2014 --el dinero con el que contará la Comunidad Autónoma para gastar en el próximo ejercicio-- de 5.675,5 millones de euros.

   Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, quien ha recalcado que con la cifra de techo de gasto que ha remitido el Gobierno de Castilla-La Mancha a las Cortes regionales "se pone de manifiesto el fracaso de la política económica de María Dolores de Cospedal".

   El dirigente socialista ha justificado sus palabras diciendo que el Gobierno autonómico "a pesar de disponer de más margen desde el punto de vista del déficit presupuestario, el próximo año va a disponer de menos recursos y, por lo tanto, no va a poder impulsar medidas de reactivación de la economía", ha vaticinado.

   "Hay que corregir la política económica para generar nuevos ingresos en Castilla-La Mancha y poder impulsar esas políticas económicas que necesita esta región", ha proseguido.

   Igualmente, ha incidido en que la cifra de techo de gasto que ha propuesto el Gobierno "confirma una reducción sustancial de los ingresos de la Junta para el año que viene y esto es consecuencia de la política económica que se ha impulsado en la región, que ha provocado más recesión, menos actividad económica y más desempleo".

   "Necesitamos generar nuevos ingresos para impulsar los servicios públicos en Castilla-La Mancha, pero sobre todo para impulsar políticas activas de empleo que sean un mecanismo eficaz para reducir esa cifra de desempleo superior al 30 por ciento en Castilla-La Mancha", ha concluido el portavoz del PSOE en las Cortes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios