www.diariocritico.com

Durante la firma de un convenio de cara a El Greco 2014

Cospedal: 'En 2014 empezaremos a notar la consolidación de la recuperación económica'

Cospedal: "En 2014 empezaremos a notar la consolidación de la recuperación económica"

viernes 22 de noviembre de 2013, 12:17h
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que en 2014, "el año de El Greco", "será el año donde empezaremos a notar, de verdad, la consolidación de la recuperación económica con el objetivo fundamental de la creación de empleo".

Cospedal, que ha presidido la firma del convenio entre la Fundación 'El Greco 2014' y el Grupo García Baquero, ha señalado que el 2014 "será mejor que el año que estamos terminando y, desde luego, mejor que el anterior, como también ha sido este". "Es para que estemos satisfechos de lo que hemos hecho entre todos los españoles, y en nuestro caso, entre todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

   De otro lado, Cospedal ha confiado en que la conmemoración del IV Centenario del fallecimiento de El Greco "sirva para ser el núcleo de muchos acontecimientos económicos de primer orden para Toledo y para el resto de la región".

   Asimismo, espera que este acontecimiento cultural sirva para que se pueda ver que hay "magníficas" empresas con una responsabilidad social y cultural "de primer orden" y que se saben implicar en aquello que beneficia no solo a su empresa sino al resto de su comunidad. "García Baquero es un ejemplo de ello", ha sentenciado.

   A renglón seguido, ha destacado la importancia de que empresas tan destacadas como García Baquero quieran sentirse partícipes del proyecto de El Greco 2014 y se ha mostrado convencida de que "los réditos culturales y económicos que a toda la comunidad de Castilla-La Mancha le va a rendir El Greco 2014, también van a ser muy del agrado del grupo García Baquero y de todos los castellano-manchegos".

A mediados de enero, repique de campanas en Toledo

   De su lado, el presidente de la Fundación El Greco 2014, Gregorio Marañón, en vísperas de iniciarse la conmemoración del IV Centenario del fallecimiento de El Greco, ha manifestado que a mediados de enero las campanas de Toledo estarán repicando y anunciando el inicio de una celebración "que va a ser extraordinaria".

   "Desde Toledo, desde Castilla-La Mancha y desde España vamos a mandar al mundo una señal ciertamente de que estamos a la altura de lo que significa la celebración y de la conmemoración del pintor que más ha influido en la pintura del siglo XX", ha indicado.

   Asimismo, se ha mostrado seguro de que esta celebración va a anunciar en España "tiempos mejores", es decir, "que no va a ser todo lo duro que ha sido prepararlo en los años pasados, en plena crisis, para lo cual el apoyo de las instituciones ha sido fundamental". "Espero que sea un esperanzador signo de que estamos entrando en una nueva etapa y en un nuevo tiempo", ha apuntado.

   Por su parte, el presidente del grupo lácteo García Baquero, Hersilio García Baquero, ha señalado que su empresa es consciente de la importancia que tiene El Greco en Toledo y por ello es un "orgullo" patrocinar "en lo que es posible" este proyecto. "García Baquero siempre estará con la Junta y con los actos culturales que patrocine en estos momentos la comunidad", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios