www.diariocritico.com

Críticas del PSOE tras conocerse que Castilla-La Mancha no cumplió el objetivo del 1,3%

García-Page lamenta que Castilla-La Mancha incumpla el objetivo de déficit tras 3 años de 'descalabros'

García-Page lamenta que Castilla-La Mancha incumpla el objetivo de déficit tras 3 años de "descalabros"

lunes 31 de marzo de 2014, 12:32h

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado que la Comunidad Autónoma "siga incumpliendo" pese a contar con un margen de déficit "a la carta" que, según ha indicado, "se ha superado en dos ocasiones oficialmente" y después de tres años "de auténticos descalabros".

Así lo ha asegurado Emiliano García-Page a preguntas de los medios con motivo de su visita, en calidad de alcalde de Toledo, a las obras del conjunto escultórico 'Tres aguas' de la escultora Cristina Iglesias, situado en la plaza del Ayuntamiento de la capital regional.

El líder de los socialistas castellano-manchegos ha hecho referencia así a los datos del déficit por comunidades autónomas que ha dado a conocer este lunes el Ministerio de Hacienda, "los datos oficiales y no los que manipula la Comunidad Autónoma", ha matizado.

El Gobierno regional "echa la culpa a todos"

"Me lamento que además de que el Gobierno de Castilla-La Mancha, en vez de resolver los problemas, haga lo que lleva haciendo todo este tiempo: echar. Echa a los trabajadores, echa abajo las obras y echa la culpa a todos menos a sus propias decisiones", ha argumentado.

En este sentido, ha indicado que la Junta "no engaña a nadie" a estas alturas, y ha afirmado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, este llevando a cabo "un raquitismo de ingresos tremendo". "Lo que está haciendo es arruinar las expectativas de esperanzas para las próximas generaciones", ha añadido.

A preguntas de los medios sobre las razones que argumenta la Junta para hablar del desvío del déficit, García-Page ha dicho que "hay que tener cara dura". "Todos tenemos sentencias y algunas de ellas, como 400 funcionarios a los que tiene que readmitir, son solo suyas", ha agregado.

"Cospedal es presidenta por la crisis que había", ha indicado el secretario regional del PSOE, quien ha añadido que fue elegida porque había problemas económicos. "Pensaron que los podían arreglar y nos hemos encontrado con que solo tienen una fórmula: despedir a 24.000 personas y hundir la economía regional", ha manifestado.

Pide a Leandro Esteban "decencia política"

En este sentido, ha pedido al Gobierno regional y concretamente a su portavoz, Leandro Esteban, que tenga "decencia política" y reconozca que el impuesto a las energías nucleares, según criticó el PP en su día, "se quedó corto y tendría que haber sido el doble. Hay que echarle cara para decir ahora que la culpa era nuestra", ha apuntado.

Frente a ello, el alcalde de Toledo ha manifestado que la ciudad puede decir que tiene 8,5 millones de euros de superávit. Unas "reservas" que ha adelantado que el Consistorio toledano usará para tener que evitar "despidos y quiebras" en el futuro.

"El dinero que hemos conseguido ahorrar servirá para hacer una rebaja fiscal en las ordenanzas en el año 2015 y evitar que haya despidos y conflictos sociales, que lo único que derivan es en un empobrecimiento mayor del conjunto de la sociedad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios