www.diariocritico.com
UGT pide al Gobierno en funciones de Cospedal  'paralizar' cualquier decisión sobre empleados públicos

UGT pide al Gobierno en funciones de Cospedal "paralizar" cualquier decisión sobre empleados públicos

lunes 25 de mayo de 2015, 14:44h

El sindicato FSP UGT CLM ha instado en un escrito dirigido al consejero de Administraciones Públicas de la Junta, Leandro Esteban, a "paralizar cualquier decisión sobre  Recursos Humanos hasta que se constituya el Gobierno de Castilla-La Mancha surgido del resultado del 24M".

El sindicato pide al Gobierno en funciones a paralizar "cualquier actuación que tenga incidencia directa o indirecta en el personal de la Administración Pública", afirma en un escrito Carmen Campoy, secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de Castilla La Mancha FSP UGT CLM.

El texto del escrito, dirigido al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas hace referencia a que el resultado de las elecciones Autonómicas y Locales del pasado 24 de mayo de 2015 que, en opinión del sindicato, va a tener una "indiscutible incidencia" en todos los ámbitos de la Administración Pública Regional.

La responsable de FSP UGT CLM recuerda la "frontal oposición" del sindicato "con la inmensa mayoría de las actuaciones llevadas a cabo en esta materia, como por el hecho de que todos los grandes bloques de materias de recursos humanos se encuentran actualmente en los tribunales".

En particular Campoy se refiere a adscripciones, toma de posesión, ceses o traslados relacionados con el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del SESCAM, tanto de la Gerencia de Albacete como el Plan aprobado para todo el resto de las Gerencias.

También a modificaciones, negociaciones, aprobaciones o publicaciones de decisionesrelacionadas con la Relación de Puestos de Trabajo de la Administración General de la Junta de Comunidades, modificaciones, negociaciones, aprobaciones o publicaciones de decisiones en el  ámbito del Personal Laboral de la Junta de Comunidades, con especial referencia al Plan de Parques Móviles de Servicios Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Personal de Fomento y Personal Laboral de Áreas Asistenciales.

Y finalmente las negociaciones y/o decisiones relacionadas con las condiciones de interlocución con las organizaciones sindicales.

La responsable de FSP UGT CLM advierte que "desde esta organización instaremos a todas las empleadas y empleados públicos a que canalicen a las organizaciones sindicales cualquier tipo de actuación de la Administración Regional que por su carácter pueda considerarse irregular, precipitada, innecesaria o inadecuada en el actual momento político".

Una situación "extensiva" a las Corporaciones municipales pendientes de pactos

Por eso Carmen Campoy entiende "que esta exigencia debe considerarse extensiva a todas aquellas Corporaciones Locales cuyos resultados electorales hagan imposible por el momento determinar su futura composición".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios