www.diariocritico.com

Reduce sueldos a Universidad y SESCAM

Los interinos llevan movilizándose un mes
Los interinos llevan movilizándose un mes

En vigor la ley que reduce jornada y sueldo a los funcionarios interinos

martes 07 de agosto de 2012, 08:10h

Este martes entra en vigor la ley de acompañamiento de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha aprobada el pasado jueves en las Cortes después de su publicación ayer en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

La norma habilita al Consejo de Gobierno para disminuir la jornada, con la correspondiente reducción proporcional de retribuciones a los interinos, rebaja "que no podrá superar el 15 por ciento".

   La ley recoge en su artículo 3 que el personal empleado público que preste servicios en la Administración de la Junta podrá solicitar la reducción de su jornada diaria, con la correspondiente reducción proporcional de retribuciones.

   El personal funcionario de carrera y el personal estatutario fijo podrán solicitar una excedencia voluntaria especial con una duración mínima de seis meses y máxima de tres años, durante la cual tendrá derecho a la reserva del puesto de trabajo durante todo el tiempo que permanezca en esa situación.

   La reciente ley recoge también que los altos cargos y asimilados de la Administración de la Junta y del sector público regional no percibirán la paga extraordinaria de diciembre de 2012. Esta reducción comprenderá la de todos los conceptos retributivos que forman parte de dicha paga.

   La ley publicada en el DOCM refleja también la modificación en el impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, y a partir de ahora se aplicará el tipo de gravamen del ocho por ciento a las concesiones administrativas y a los actos administrativos asimilados de constitución de derechos, siempre que los actos lleven aparejada una concesión demanial o derechos de uso sobre bienes de titularidad de entidades públicas calificables como inmuebles.

Se reducen sueldos en la Universidad y el SESCAM

   Además, la nueva ley indica que las retribuciones adicionales ligadas a méritos individuales del personal docente e investigador contratado y para el personal docente e investigador perteneciente a los cuerpos de funcionarios de la UCLM se reducirán un tres por ciento del salario bruto individual. Esta medida se contempla también para el personal de administración y servicios de la universidad regional.

   Del mismo modo, el personal del SESCAM cobrará a partir del 1 de septiembre un 10 por ciento menos en retribuciones complementarias hasta un máximo del tres por ciento del salario bruto. Para el personal que trabaje a turnos y perciba el componente singular por turnicidad del complemento específico el porcentaje máximo de reducción del salario bruto individual mensual será del 1,5 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios