www.diariocritico.com
¿Bajar los salarios para crear empleo? CCOO cree que lo que hace falta es 'un cambio de actitud' en la patronal

¿Bajar los salarios para crear empleo? CCOO cree que lo que hace falta es "un cambio de actitud" en la patronal

martes 27 de enero de 2015, 18:42h

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha salido al paso de las declaraciones del presidente de la patronal castellano-manchega, Ángel Nicolás, que este lunes aseguraba que en 2015 se podrían crear 17.000 empleos en la región, contestando que a ese ritmo hasta 2023 no se alcanzarían en la Comunidad Autonóma tasas de desempleo tan bajas como en 2008.

En el transcurso de una rueda de prensa, Gil se ha referido además a las afirmaciones de Angel Nicolás en las que subrayaba que para esta creación de empleo sería necesario bajar los salarios, ante lo que ha mostrado su preocupación "por que un hombre de su talla intelectual no tenga coraje" para decir lo contrario.

Para encontrar una salida de la crisis, ha dicho, es necesario un "cambio de actitud" por parte de la patronal, "y eso implica decirla al Gobierno regional algunas cosas, y no solo aplaudir".

En este punto, ha indicado que hay que demandar a los gobiernos "una mayor política de inversión en Investigación y Desarrollo" para que se permita a las empresas ser más competitivas.

Gil se ha mostrado dispuesto además a ir "de la mano de la patronal a dónde haga falta" para que los gobiernos " mejoren el coste energético" de las empresas, "un elemento que dificulta la competitividad empresarial en la región".

Igualmente, ha mostrado su disponibilidad para "forzar" junto a los empresarios "que el grifo del crédito se abra para las pymes", algo que a su juicio es "fundamental".

Lea también:

-"No puede volver a pasar que los empresarios de Castilla-La Mancha estuvieran financiando al Gobierno"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios