www.diariocritico.com

Según Agricultura serán sufragados por las entidades patrocinadoras

La Cumbre del Vino costará 726.000 euros

La Cumbre del Vino costará 726.000 euros

miércoles 23 de octubre de 2013, 14:15h
El presupuesto destinado a la Cumbre Internacional del Vino que comienza este jueves 24 de octubre y se extiende hasta el sábado 26 de octubre, es de 726.000 euros, cantidad que está financiada en parte por las entidades colaboradoras en el evento.

 Así lo ha detallado la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, a preguntas de los medios, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, al tiempo que destacado "la magnífica acogida" del evento y ha agradecido la colaboración de todos los colectivos implicados así como a los ayuntamientos que han contribuido a facilitar espacios para la celebración de los actividades.

   La consejera de Agricultura, Maria Luisa Soriano, ha dado al Consejo de Gobierno de los detalles de la Cumbre, y ha precisado que más de 400 restaurantes y bares y 75 bodegas participará en el evento y más de 500 participantes en el concurso 'Tempranillos al mundo' que se celebrará en el Palacio de Congresos de Toledo.

   Ha recordado algunas de los eventos como 'La Noche en vino', en el que participarán 12 ciudades, las cinco capitales de la región más los municipios de Almansa, Villarobledo, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Valdepeñas, Talavera y Tarancón; un encuentro con embajadores e importadores internacionales; reuniones de colectivos como la Asociación Española de Ciudades essdel Vino, enólogos de España y la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del vino; así como una una cata dirigida a mujeres o la presentación del libro 'El genio en la botella' de Miguel Ángel Aguirre.

Globalcaja "implicada" en el evento

Globalcaja será precisamente protagonista en la I Cumbre Internacional del Vino de Castilla-La Mancha, al ser patrocinadora de dicho evento, que reunirá a cientos de profesionales del mundo del vino.

Entre los principales objetivos de Globalcaja, según ha informado en un comunicado, figura "su decidida y continua apuesta por el desarrollo del sector agroalimentario de la región, de ahí su apoyo a esta Cumbre, que dará a conocer la relevancia del sector vinícola de Castilla-La Mancha".

El presidente de Globalcaja, Higinio Olivares, acompañado de diferentes miembros del Consejo Rector de la entidad, expertos también del mundo agrario y de la comercialización, estarán presentes en la inauguración de esta I Cumbre Internacional del Vino "como una muestra más del apoyo expreso a este sector estratégico, que cuenta con un gran peso específico en la comunidad".

El mundo del vino, añade la entidad, es un motor de riqueza y empleo además de suponer una base social para Castilla-La Mancha por lo que para Globalcaja  "es de suma relevancia eventos de estas características, que significarán, seguro, un valor añadido para nuestros caldos en capítulos tan importantes como la comercialización y la internacionalización".

Globalcaja también tendrá protagonismo en  la "Conferencia Internacional del Vino", integrada por una serie de actividades independientes entre sí, pero bajo un mismo hilo conductor, que permitan posicionar el vino de Castilla-La Mancha en el ámbito nacional e internacional.

En dicha Conferencia, bajo el título "Instrumentos financieros y servicios de apoyo al sector agroalimentario", el director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla, dará a conocer la labor de este Area en apoyo del sector agroalimentario. Globalcaja tiene entre su objeto social el mejor y mayor asesoramiento a agricultores y ganaderos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios