www.diariocritico.com
Tolón: 'Hay dinero para dar empleo a los mayores de 55 años y las cotizaciones no las pagarían los empresarios'

Tolón: "Hay dinero para dar empleo a los mayores de 55 años y las cotizaciones no las pagarían los empresarios"

jueves 27 de noviembre de 2014, 13:08h

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha explicado hoy que "sí, hay dinero para dar un empleo a los parados de larga duración mayores de 55 años" y ha puntualizado, además, que "el dinero para pagar las cotizaciones a la Seguridad Social de esos trabajadores no saldrían en ningún caso del bolsillo de los empresarios".

Milagros Tolón salía así al paso de las declaraciones del presidente de los empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, que preguntaba esta mañana si había dinero para poner en marcha ese programa y expresaba sus dudas sobre si los empresarios deberían hacer frente al pago de esas cotizaciones.

"Muy al contrario", proseguía Tolón. "Ayer dejamos muy claro que a esos parados de larga duración se les contrataría desde el sector público. Por lo tanto, el empleador, el que pagará las cotizaciones, será el ayuntamiento o la entidad sin ánimo de lucro que les contrate".

Y sobre la financiación recordaba que "el Plan cuesta 117 millones, pero en él se incluye ya el subsidio de 426 euros que cobran del Estado estos parados. Por lo tanto, hay recursos para que el Gobierno regional y los ayuntamientos completen ese subsidio hasta llegar a una renta equivalente al salario mínimo".

Para finalizar, Tolón insistía en que los responsables políticos de Castilla-La Mancha "lo que no pueden hacer es mirar para otro lado cuando tenemos 30.000 parados mayores de 55 años que no están encontrando trabajo, y que afrontan un panorama de diez años de sufrimiento hasta llegar a los 65, cuando se encontrarían con una pensión que difícilmente les permitiría vivir con dignidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios