www.diariocritico.com
Elcogas, fuera de las ayudas del carbón:el PSOE pide a Cospedal que intervenga

Elcogas, fuera de las ayudas del carbón:el PSOE pide a Cospedal que intervenga

>>El Gobierno de Cospedal pasa la pelota a "otras administraciones"

miércoles 01 de abril de 2015, 11:58h

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que resuelva "de una vez por todas" la situación de Elcogas, concertando de la mano del Ministerio de Industria un marco regulatorio de ayudas, después de que la térmica haya quedado fuera de las ayudas previstas para el carbón.

José Luis Martínez Guijarro ha explicado que en la Mesa del Carbón celebrada este martes se decidió dejar fuera de las ayudas a Elcogas, con el argumento de que necesita un marco especifico.

"A pesar de los debates producidos en las Cortes regionales en los que, aparentemente, el Gobierno aseguraba que quería trabajar en favor de Elcogas, ayer comprobamos que no hay voluntad política ni de Cospedal ni del ministro Soria para resolverlo", ha lamentado.

Por ello el portavoz socialista ha urgido a la titular del Gobierno regional a que la próxima semana quede resuelto definitivamente el marco de ayudas a Elcogas, aunque ha mostrado su temor de que demore esta solución en el tiempo.

"Nos tememos que quieren dilatar este asunto hasta el 25 de mayo intentando ganar tiempo, pero no se trata de ganar unas semanas de tiempo si no del futuro de Elcogas, que pasa por tener un marco regulatorio", ha insistido.

El Gobierno de Cospedal pasa la pelota a "otras administraciones"

El consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha dicho sobre la viabilidad de Elcogas que la propia empresa "debería haber dado algún paso en su momento en una dirección clara del mantenimiento" y que dependerá también de "las posibilidades que desde otras administraciones se puedan manejar".

"También es verdad que la propia empresa debería haber dado algún paso en su momento en una dirección clara del mantenimiento", ha apuntado Esteban a preguntas de los medios sobre el hecho de que Elcogas haya quedado fuera de las ayudas de la Mesa del Carbón.

Para Esteban, el "resto de cuestiones" tendrán "mucho que ver" con las posibilidades que desde otras administraciones se puedan manejar. "La posición del Gobierno de Castilla-La Mancha es hacer todo lo posible desde el punto de vista político, competencial y parlamentario para mantener los puestos de trabajo", ha insistido.

No obstante, ha asegurado que el Ejecutivo castellano-manchego "seguirá luchando" como "hasta ahora" para mantener "todos" los puestos de trabajo en Elcogas". "Creo que la posición ha sido muy clara", ha señalado.

"Es lo que hemos venido haciendo hasta ahora con algunos resultados importantes y positivos y, en ese sentido, creo que la mejor novedad es que el Gobierno sigue haciendo exactamente lo mismo que hasta ahora", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios