www.diariocritico.com
Fernando Jáuregui hablará hoy de la revolución emprendedora en el campus de Almadén

Fernando Jáuregui hablará hoy de la revolución emprendedora en el campus de Almadén

martes 17 de febrero de 2015, 09:23h
El presidente de Grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui, participa este martes en la V Jornada 'Universidad-Empresa' que celebra la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (Ciudad Real) y que tiene por objetivo promover la colaboración entre el mundo universitario y el tejido productivo.

Fernando Jáuregui participa en esta jornada para hablar del programa de Grupo Diariocrítico, 'Educa 2020: la revolución emprendedora'. Será a partir de las 17 horas en una serie de conferencias que inaugura el vicerrector de Transferencia y Relación con Empresas de la UCLM, Pedro Carrión a las 16 horas para dar paso al primer conferenciante, Ixaka Egurbide, director de  la Escuela Universitaria de Ingeniería Dual adscrita a la Universidad del País Vasco, quien explicará qué es la formación dual universitaria.

A continuación será el propio vicerrector, Pedro Carrión quien explique las actuaciones de la UCLM para mejorar la empleabilidad de estudiantes y egresados. A las 18.45 será el turno del director del Departamento de Ingeniería Geológica y Minera de la UCLM, José María Iraizoz, quien informará del apoyo técnico y de gestión a compañías mineras en el marco del artículo 83 de la LOU (normativa que faculta a los departamentos universitarios e institutos de investigación a celebrar contratos de carácter científico, técnico o artístico).

El encuentro se cerrará con la conferencia 'Nuevas formas de relación universidad-empresa. La simbiosis necesaria para afrontar los retos del siglo XXI', a cargo de Rubén Ramírez Vázquez, director comercial de TSI-Técnicas y Servicios de Ingeniería y la ponencia 'Herramientas para la búsqueda de empleo: ProEmpleoingenieros.es' a cargo de José Antonio Galdón, presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España.

El objetivo de las jornadas Universidad-Empresa es poner en valor la necesaria colaboración entre la Universidad y las empresas en ámbitos como la formación, contando con profesorado que trabaja en la empresa, para enriquecer la formación de los estudiantes; formación in company,... Además de fomentar la investigación aplicada (proyectos conjuntos, I+D+i...), junto a las prácticas en empresas, los proyectos fin de carrera, etc. 

"Desde la universidad pensamos que son dos realidades que deben estrechar lazos, buscar sinergias y avanzar hacia una mayor competitividad. También es un objetivo facilitar a los estudiantes y egresados el acceso al mercado laboral. En esta ocasión, de hecho, la mayor parte de las intervenciones tienen que ver con esta cuestión", explica Francisco Mata Cabrera, director de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, .

Está dirigida a estudiantes, profesores, empresarios, colegios profesionales, asociaciones de antiguos alumnos y en general a cualquier persona interesada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios