www.diariocritico.com

Los empresarios conquenses celebrarán elecciones en enero

Reunión del Comité Ejecutivo
Reunión del Comité Ejecutivo

Abraham Sarrión volverá a presentar candidatura al frente de CEOE-Cuenca

viernes 13 de diciembre de 2013, 19:14h
La Confederación de Empresarios (CEOE) de Cuenca celebrará el 24 de enero elecciones para elegir a su presidente, según se ha acordado en la Junta Directiva celebrada este viernes, y de acuerdo con lo adoptado por el Comité Ejecutivo en la reunión previa.

 De este procedimiento saldrá elegido el nuevo presidente y también el Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Cuenca para los próximos cuatro años, según ha informado la organización empresarial en nota de prensa.

   El ya presidente en funciones, Abraham Sarrión, ha manifestado su intención de presentarse a la reelección para estar al frente de la Confederación de Empresarios otros cuatro años más, "si los asociados así lo estiman".

El proceso electoral

   El proceso electoral se abre oficialmente el día 25 de diciembre, cumpliendo con los 30 días naturales que deben pasar antes de la fecha de las elecciones, según marcan los estatutos de la organización empresarial.

   Las candidaturas que tengan interés en presentarse pueden hacerlo hasta el próximo 17 de enero, fecha incluida, y debe ser una lista cerrada con los miembros de un Comité Ejecutivo formado un presidente, cuatro vicepresidentes, un tesorero y cinco vocales.

   Además, las asociaciones integradas deberán presentar, antes del 9 de enero, la relación de sus representantes en la Asamblea Electoral y los candidatos tendrán derecho a conocer el censo electoral definitivo el día 10 de enero.

Los candidatos

   La presentación de candidaturas a las elecciones se podrá hacer hasta el próximo 17 de enero, siete días naturales antes de la celebración de la Asamblea Extraordinaria y se debe presentar la candidatura completa, tanto con el nombre de presidente, como el resto del Comité Ejecutivo.

   Según indican los estatutos de CEOE-CEPYME Cuenca, para ser miembro del Comité Ejecutivo, las personas que formen parte de una candidatura deben cumplir dos requisitos, por un lado tienen que tener la condición de presidente o vicepresidente de alguna de las asociaciones miembro de la CEOE y, por otro lado, estas asociaciones tienen que estar al corriente de pago de todas las cuotas establecidas.

   En cuanto a los electores, podrán participar en la Asamblea Electoral todos los representantes miembros de pleno derecho de la confederación, es decir todos los que hayan sido elegidos por sus asociaciones y los miembros adheridos, que son aquellos empresarios que están en la CEOE, pero que, por su especialidad, no tienen asociación sectorial que les represente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios