www.diariocritico.com

De cara a dar un respiro al sector

Los concesionarios de Cuenca consideran 'imprescindible' el nuevo plan PIVE

Los concesionarios de Cuenca consideran "imprescindible" el nuevo plan PIVE

lunes 09 de septiembre de 2013, 16:11h

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca  considera imprescindible el nuevo Plan PIVE que el Gobierno Central ha anunciado con una dotación de 70 millones de euros. puesto que se ha demostrado en meses anteriores que se trata de un sostén importante en el que apoyar las ventas.

Los empresarios recuerdan que el coste que pueda suponer para la administración pública estos incentivos "queda totalmente compensado por los ingresos que se reciben vía impuestos una vez concretada la compra".

Del mismo modo, CONVECU señala que "se contribuye en gran medida a la seguridad porque este plan incluye el achatarramiento de los vehículos más antiguos".

Además, en su opinión,  queda comprobado "el éxito" de este programa de ayudas que prácticamente ha agotado los fondos del Plan PIVE 2, aprobado el pasado ejercicio  que contaba con unos fondos de 150 millones de euros y que supuso unas ventas adicionales de 50.000 vehículos a nivel nacional, generando además una recaudación fiscal de 184 millones de euros para las arcas públicas, según indica Faconauto.

200 trabajadores del sector en Cuenca

Por este motivo, CONVECU tiene claro que este nuevo plan "volverá a convertirse en un éxito vistos los precedentes anteriores, y la necesidad que tiene el sector de este tipo de ayudas para su subsistencia".

La Asociación de Concesionarios de Vehículos de Cuenca insiste, también en la necesidad de este plan que es tanto para concesionarios como para la administración, y además "sirve para salvaguardar un sector muy importante en la provincia con cerca de veinte empresas que emplean a unos doscientos trabajadores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios