www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Juan Carlos Galvañ y Diego Gallardo: AbogaTic contra la crisis

Juan Carlos Galvañ y Diego Gallardo: AbogaTic contra la crisis

martes 10 de septiembre de 2013, 09:39h

La crisis económica ha provocado que determinados negocios proliferen más que otros. Es el caso de la abogacía, vinculada a las nuevas tecnologías de la información. Dos profesionales que viven y trabajan en Las Pedroñeras (Cuenca) y Villarrobledo (Albacete) cayeron en la cuenta de que sus servicios profesionales, no sólo eran ahora más necesarios, sino que podían dar un salto al panorama nacional gracias a internet. 

Son jóvenes y abogados. Juan Carlos Galvañ Barceló y Diego Gallardo Ramírez se han lanzado de lleno a internet con lo que ellos mismos denominan "un nuevo proyecto social contra la crisis".

Les hablamos de AbogaTIC, una página web, a través de la que "cualquier persona, en cualquier parte de España, puede publicar cualquier tipo de consulta jurídica". Recibir y responder dudas, proporcionar orientación jurídica sobre cualquier notificación procedente de los tribunales o de la Administración... es tarea de estos profesionales castellano-manchegos que se han lanzado a la dura tarea de emprender.

Y es que Juan Carlos y Diego, especialistas en el derecho de las nuevas tecnologías, redes sociales y protección de datos aseguran que abogatic.es nace "después de muchísimo tiempo pensando la mejor manera de poder colaborar con la sociedad española en estos duros tiempos de crisis y desafección económica conjugando, eso sí, nuestro trabajo como juristas con la especialidad del Derecho aplicado a las nuevas tecnologías".

Abogados para personas con pocos recursos económicos

Quieren orientar su esfuerzo hacia aquellas personas que "agobiados económicamente, con diversos problemas jurídicos a sus espaldas y que no disponen ni del tiempo ni del dinero suficiente como para acudir al despacho de un abogado". Es el caso de  deudores hipotecarios, morosos, personas con severas cargas familiares, etc.

La idea surgió cuando se dieron cuenta de las "cuantiosas consultas que recibíamos a través de nuestras páginas web  y que procedían de todas las partes de España".

Se les ocurrió entonces que podían buscar algún modo de "canalizar  todas y cada una de estas consultas. Entonces pensamos que la mejor vía sería centralizar todos los casos en una única página web especializada en consultas".

Como suele decirse 'mataron dos pájaros de un tiro' porque  "AbogaTIC es la mejor forma que teníamos de combinar nuestra profesión de abogados y juristas con el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, como es Internet".

Su proyecto se dirige a todo el territorio español aunque no son ajenos a lo que ocurre en su entorno más cercano, en las provincias de Cuenca y Albacete. "Muchas de las consultas llegan de aquellas personas que, de un modo u otro, se ven hostigadas por esta desafortunada situación de crisis".

Eso, puede verse como una ventaja y, sin embargo, no lo es ya que al malestar económico "se añade también un miedo crítico a la hora de acercarse a consultar sus derechos con cualquier abogado, ya sea por no disponer de recursos económicos, por la cuantía de los honorarios o, simplemente, porque es su primera vez".

"La Administración Pública debería ponerse las pilas"

Desarrollar el proyecto no ha sido difícil, nos cuentan, "si obviamos todas aquellas derivadas del diseño y desarrollo de las herramientas de la página web". Las dificultades en su caso "han sido de escasa o ninguna relevancia porque la totalidad del proyecto ha salido desde nuestros despachos, a partir de nuestro trabajo y nuestro tiempo".

Quizá lo más "tedioso", comentan, son las relaciones con la Administración a la hora de realizar cualquier tipo de trámite, "máxime si somos nosotros, los administrados". Por eso, nos dicen que si algo pedirían a Administración Pública en general "sería eficiencia, eficacia y rapidez. Lo que queremos decir con esto es que las administraciones  deben ponerse las pilas y prestarse en cuerpo y alma a todos y cada uno de los proyectos que cualquier emprendedor desee llevar a cabo".

Es decir, en su opinión, debería "existir un estrecho vínculo de acción administración-administrado, prestándole aquella el mayor número de facilidades posibles, eliminando las trabas injustas e innecesarias que al emprendedor le puedan surgir en sus comienzos, que son muchas".

Pese a todo, creen que hay tres cosas importantes a la hora de emprender,  "sentir un especial amor e ilusión por tu proyecto, ya que el primero que tiene que creer en su idea es uno mismo, de otro modo nadie creerá en él. En segundo lugar deben saber 'vender' su proyecto a todos y cada uno de los usuarios para los que vaya destinado. Y, en último lugar... Suerte!!".

Más información:

Web: www.abogatic.es

Twitter: http://www.twitter.com/abogatic

Facebook: http://www.facebook.com/abogaticsolucionlegal

Lea también:

Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>


Te recordamos que... 

- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios