www.diariocritico.com
El PP pide explicaciones a Emiliano García-Page por el caso CCM

El PP pide explicaciones a Emiliano García-Page por el caso CCM

miércoles 17 de diciembre de 2014, 14:12h

El PP ha asegurado que el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tiene que dar explicaciones después de conocerse que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha sentado en el banquillo de los acusados al expresidente de Caja Castilla La Mancha (CCM) Juan Pedro Hernández Moltó, exdiputado del PSOE, y al exdirector general Ildefonso Ortega y les ha impuesto una fianza solidaria de 138,2 millones que deberán depositar por el "perjuicio económico" que causaron a la entidad.

Así lo ha puesto de manifiesto el diputado 'popular' Carlos Velázquez, quien también ha exigido al líder socialista responsabilidades políticas por todo lo sucedido en la extinta caja castellano-manchega puesto que, según ha dicho, el PSOE "mandaba" en la entidad financiera y fue quien puso al "socialista" Hernández Moltó al frente de la misma.

Ha recordado que fue el Partido Popular quien denunció lo ocurrido en CCM y "sacó a la luz" el "escándalo" de esta entidad. "Fue el PP de Castilla-La Mancha el que dijo 'basta ya' a los escándalos que estaban sucediendo en la caja regional", ha sentenciado.

Asimismo, el parlamentario del Grupo Parlamentario Popular ha dicho que García-Page también debe dar explicaciones "inmediatas" sobre lo sucedido en el aeropuerto de Ciudad Real, infraestructura, ha afirmado, que abocó a la "ruina" a Caja Castilla La Mancha.

Desde la Junta, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha indicado al respecto que "si hoy los antiguos responsables de CCM se sientan en el banquillo de los acusados se debe única y exclusivamente a que el PP, en su momento y ante el obstruccionismo del PSOE, denunció ante la justicia a esos responsables".

Ha recalcado que mientras algunos iban a la justicia "a pedir auxilio, otros, como Page y su partido, se negaban sistemáticamente ni siquiera a que hubiera una comisión de investigación".

"El PSOE lo único que hizo en aquel momento fue obstruir cualquier medida conducente a obstruir la verdad", ha destacado Leandro Esteban, que ha añadido que el partido entonces en el Gobierno "tapó todo lo que pudo este escándalo" que va a terminar con responsabilidades".

En este punto, ha hecho referencia a la fianza de 138,2 millones de euros que el juez de la Audiencia Nacional pide que depositen Moltó y Ortega, para resaltar que "no ha habido en este ámbito territorial una fianza tan alta por un caso de corrupción".

Del mismo modo, ha incidido en que "detrás del caso ha habido un partido intentando tapar sistemáticamente todo aquello que tuviera que ver con la responsabilidad de sus dirigentes, que lo fueron por ser miembros del PSOE".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios