www.diariocritico.com
La Diputación de Albacete y OPA fomentarán el espíritu emprendedor entre estudiantes

La Diputación de Albacete y OPA fomentarán el espíritu emprendedor entre estudiantes

miércoles 19 de noviembre de 2014, 09:15h

El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, y el presidente de la Organización de Profesionales Autónomos de Albacete, Luis Ramírez, han firmado un convenio por el que la institución provincial aporta 12.000 ? para financiar el proyecto denominado 'Fomento del Espíritu Emprendedor'.

Dicho proyecto consiste en desarrollar ocho jornadas formativas en las localidades de Albacete, Almansa, Chinchilla de Montearagón, Madrigueras, Tarazona de la Mancha, Ossa de Montiel y El Bonillo. Irán dirigidos a los jóvenes de centros de Formación Profesional y de Educación Secundaria Obligatoria, con la se persigue mejorar la empleabilidad y potenciar el espíritu emprendedor.

Cada jornada contará con tres ponencias, basadas en las cien medidas para el empleo contenidas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, la formación y la opción de encontrar un empleo, los autónomos y los emprendedores, los estímulos a la contratación y las ayudas para emprendedores en Castilla-La Mancha.

El presidente de OPA, Luis Ramírez, recordó que su organización cuenta con 5.497 socios afiliados en toda la provincia, abarcando la práctica totalidad de los sectores y las actividades empresariales. Los diferentes sectores en los que se actúa abarcan: comercio, construcción, transportes, industria, metal, agricultura y servicios.

Sus actividades más destacadas incluyen el asesoramiento e información en diversas áreas tales como fiscalidad, contabilidad, laboral, ayudas e incentivos a la actividad empresarial, formación, ayuda al inmigrante, defensa de los empresarios ante los órganos jurisdiccionales.

Por su parte, Francisco Núñez animó a los jóvenes a "participar en estas jornadas que fomentan el auto empleo, tras acabar el período de formación. El autónomo es el germen de nuevas pequeñas y medianas empresas, que forman la mayor parte del tejido productivo de nuestro país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios