www.diariocritico.com

En Cuenca

Motilla del Palancar cuenta con la primera estación de gas natural para vehículos de la región

lunes 16 de diciembre de 2013, 15:50h
La localidad conquense de Motilla del Palancar cuenta con la primera estación de gas natural licuado destinado al consumo de vehículos. Es la primera de la región y se suma a las otras 15 que existen en España.

  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, ha asistido al acto de inauguración por parte de Gas Natural Fenosa de la estación de suministro de gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC) en Motilla del Palancar. 

El acto ha contado con la asistencia del alcalde de esta localidad, Jesús Ángel Gómez; presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto; delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Rogelio Pardo; director de Soluciones de Movilidad de Gas Natural Fenosa, José Ramón Freire y del gerente de Monegas, Javier Santiago Monedero, empresa propietaria de la estación de servicio.

Se suma a las otras 15 que existen en España

Monegas es la primera estación de servicio que se pone en funcionamiento de nuestra región de dos surtidores de GNL y GNC, lo que amplía a 16 el número de estaciones de este combustible a nivel español, siendo una de las siete que se han construido en España dentro del proyecto europeo GARneT (Gas as an Alternative for Road) para crear una red europea de estaciones de servicio de gas natural para el transporte por carretera destinados tanto a flotas de transporte, como a vehículos municipales y particulares.

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, ha destacado la apuesta del Gobierno de España por incentivar los vehículos más eficientes como son los propulsados por utilizar combustibles fósiles alternativos como el gas natural que disminuye nuestra dependencia del petróleo y que en el caso del GNL y GNC tienen un menor consumo, menor contaminación y un ahorro económico entre un 20-40%.

El subdelegado del Gobierno ha puesto resaltado la ubicación privilegiada de la estación de gas natural inaugurada, situada entre Madrid-zona centro y el corredor Mediterráneo, junto a la autovía A-3, los que le permitirá dar suministro a flotas de transporte de larga distancia de ámbito europeo. 

Lea también:

- Javier Santiago y su apuesta por los nuevos combustibles: "Unas veces se gana, otras se aprende"

>>>Emprendedores 2020 conoció el proyecto de Javier Santiago y su apuesta por el Gas Natural Licuado



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios