www.diariocritico.com

El secretario regional de UGT lo cree así tras el Debate sobre el Estado de la Nación

Carlos Pedrosa: Es 'mentira' que el Gobierno de Rajoy no vaya a profundizar más en la reforma laboral

Carlos Pedrosa: Es "mentira" que el Gobierno de Rajoy no vaya a profundizar más en la reforma laboral

martes 04 de marzo de 2014, 14:45h

El secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, ha denunciado que "es mentira" que el Gobierno no vaya a profundizar más en la Reforma Laboral como le reclama el FMI. "Las últimas medidas anunciadas en el Debate sobre el Estado de la Nación, como la de la tarifa plana, profundizan en la misma filosofía", ha afirmado.

En rueda de prensa para hablar de la negociación colectiva para 2014, Pedrosa ha defendido que con esta medida dada a conocer por Rajoy "se va a producir la sustitución de trabajadores indefinidos por trabajadores subvencionados y con peores condiciones".

El responsable regional de UGT ha anunciado, por otro lado, que, desde este sindicato y "respetando lo que tenemos firmado a nivel confederal", que supone, ha manifestado, una subida salarial del 0,6% en aquellos convenios con cláusula de revisión salarial, "vamos a apostar por incrementos salariales" en la negociación de los convenios sectoriales en Castilla-La Mancha.

De esta forma se contribuirá, ha afirmado, a iniciar el camino de la recuperación económica y romper la tendencia actual ya que "mientras los crecimientos salariales en España son negativos, en otros países del entorno y, sobre todo, de los 27, se está creciendo a un tres por ciento, como Austria, Alemania, Finlandia o Suecia".

Pedrosa ha participado en una reunión de los representantes territoriales de cada provincia para fijar la postura que el sindicato va a presentar en las plataformas para negociar los distintos convenios y que va a pasar, ha concretado el de Albacete, Javier González, por reclamar "un incremento moderado de los salarios, por encima de la inflación" y por incluir cláusulas de contratación indefinida.

La situación de las provincias

Según ha indicado González, en Albacete hay 17 convenios sectoriales y, de momento, en 14 de ellos las mesas de negociación ya están constituidas, otros dos tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014 y el de Tierrablanca está "aún por cerra y firmar el anterior".

En el caso de la provincia de Cuenca, Daniel Chacón ha concretado la situación de los 12 convenios sectoriales que hay y de los que ha indicado que, en el caso del convenio del Campo, en el que "se prevén grandes luchas y tensiones", el del Butano o el de la Limpieza de Edificios, se van a empezar a negociar este mes de marzo.

La secretaria territorial de Guadalajara, Laura Íñigo, ha concretado que el convenio de Transporte de Viajeros "lleva sin firmarse desde 2010 y este año decae", el de Logística "se tiene que empezar a negociar ya" pero el problema es que "se están subcontratando otras empresas que no se acogen al convenio del sector, que está muy por encima". Y la mesa de negociación del convenio del Metal "ya está constituida".

Por último, Alberto Sánchez, secretario de Organización Regional, ha aludido a la situación de Toledo. "Hay que negociar 11 convenios colectivos que afectan a 60.000 trabajadores". La ultractividad a la que ha llevado la Reforma Laboral, para que los convenios no decayeran, ha afirmado Sánchez, "ha provocado una subida salarial del 0% estos años".

El responsable de Organización ha hecho un "llamamiento" a la CECAM para que "en la medida de lo posible, las patronales provinciales lleguen a buenos acuerdos con los sindicatos" y ello redunde en beneficio de las recuperaciones económicas de todas las provincias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios